domingo, 6 de febrero de 2011

POR AHORA ME CALLO (Aviso del creador del blog)

Por motivos personales dejaré de participar en este blog. De todos modos podéis continuar consultando la información que en él he ido publicando a lo largo de estos meses.

Espero que no sea una despedida definitiva, sino un hasta pronto.


De la Vida y la Palabra

 

POR AHORA ME CALLO


El mundo / cada vez más enigmático
me mira inmóvil desde sus cautelas /
siento que el marcapasos es mi árbol
y cobija latidos como alondras

estoy solo conmigo / cavilando
y repaso las sombras y los soles
también amaneceres y crepúsculos
que me dieron amparo y soledades

me pregunto desordenadamente
qué ceniza vendrá después del fuego /
he construido más de una paciencia
pero no puedo con mi incertidumbre

tengo las manos llenas de caricias
para sembrar en una carne fértil
y he hecho un pacto con mis esperanzas
para que nunca nos abandonemos

por ahora me callo / en el sigilo
me cercan más espantos que alborozos
y ya que los futuros se aproximan
juego con las certezas y las dudas

morir sin muerte es casi una osadía
que no puede invocarse así nomás
por eso yo prefiero ser discreto
vivir sin vida es menos pretencioso

Mario Benedetti 

12 comentarios:

  1. esta asturiana desea que vuelvas pronto a deleitarnos con tus bellos textos y toda la grandeza que nos aportas, un besin y mejor un hasta luego que no un adios.

    ResponderEliminar
  2. Compañera, siempre ha sido un placer leer tus comentarios y las aportaciones de todos los que aquí han participado.
    Espero que mi ausencia sea temporal. De todos modos, aquí se quedan muchas horas de trabajo para todo aquel que quiera consultarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Espero que sea breve tu ausencia, ellos te necesitan...nosotros también.

    ResponderEliminar
  4. Tintito, gracias por tus palabras. Como no soy de piedra me he emocionado al leer "ellos te necesitan...nosotros también". Siempre es agradable saber que lo que uno hace puede ser de utilidad para otros. Me ha costado mucho tomar esta decisión, pero las circunstancias mandan.

    Y hablando de tu blog, tengo que decirte que me encanta como escribes, tus razonamientos están llenos de sentido común (algo difícil de encontrar en estos tiempos). Siempre que pueda seguiré leyéndote.
    Un abrazo y hasta siempre!

    ResponderEliminar
  5. Siento muchísimo leer esta entrada. Tus blogs son muy importantes y haces mucho con ellos. Hemos descubierto muchas cosas contigo y tambien hemos conpartido y comprendido tu importante lucha.

    Comprendo que para tomar esta decisión, debes de tener motivos de peso. Por lo poco que te conozco, estoy seguro de ello. Espero y deseo que sea temporal.

    Sabes que te deseo todo lo mejor.

    Te echaremos de menos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Alberto, puedes estar seguro de que no ha sido fácil tomar esta decisión, pero las circunstancias mandan. Tú y otros compañeros estáis haciendo una labor encomiable, y ésto es lo importante.
    Ya sabes que puedes ponerte en contacto conmigo cuando quieras. Espero que nos podamos ver algún día en Madrid.
    Os pongo mi correo por si alguno queréis escribirme: delavidaylapalabra(arroba)gmail.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sé que esto sólo es un hasta luego y que volverás a la carga como siempre, siempre has sido una luchadora y siempre lo serás.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Spooky.
    Tú sabes que he estado durante bastante tiempo intentando luchar en diferentes frentes, pero ya no puedo continuar con este ritmo. Todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible, y ahora lo he visto claramente. No me preocupa el futuro, para mí lo importante es el presente. Continuaré en la lucha por los derechos de los animales, participando en las manifestaciones en las que pueda asistir, como tantos otros…
    Un beso, Spooky, y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. es una lástima que lo dejes.
    joer
    Por cierto, me gustaría que echaras un vistazo a esta entrada del blog

    http://lacurvadearrolobos.blogspot.com/2011/02/gente-vil-y-maldita.html

    Por si puedes echar un cable o conoces alguien que pueda

    Mil gracias y hasta siempre

    ResponderEliminar
  10. Hola :

    Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravor@hotmail.com
    Eliana Villarreal

    ResponderEliminar
  11. La fiesta debe acabarse, sabes que he escrito un libro antitaurino que debo corregir, pero espero sacalo al mundo el año que viene a más tardar, escríbeme y te haré saber que necesito, no creo te cueste nada y como el resto de compañeros estareis en el mismo gracias

    yogui195902@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Passei por aqui lendo, e, em visita ao seu blog.
    Eu também tenho um, só que muito simples.
    Estou lhe convidando a visitar-me, e, se possível seguirmos juntos por eles, e, com eles. Sempre gostei de escrever, expor as minhas idéias e compartilhar com as pessoas, independente da classe Social, do Credo Religioso, da Opção Sexual, ou, da Etnia.
    Para mim, o que vai interessar é o nosso intercâmbio de idéias, e, de pensamentos.
    Estou lá, no meu Espaço Simplório, esperando por você.
    E, eu, já estou Seguindo o seu blog.
    Força, Paz, Amizade e Alegria
    Para você, um abraço do Brasil.
    www.josemariacosta.com



    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog