martes, 11 de enero de 2011

AnimaNaturalis logra el compromiso del circo Williams de prescindir de animales

AnimaNaturalis ha logrado recientemente en Mallorca un principio de acuerdo que podría suponer un hito para la defensa de los animales en todo el país, y para la campaña que persigue la abolición del uso de animales en circos. Por ello lanza un llamado para recaudar donativos que ayuden a la organización a gestionar el traslado y manutención de los animales. AnimaNaturalis
http://www.animanaturalis.org/n/11447



AnimaNaturalis protestaron cada día durante un mes y medio delante del Circo Williams. Tras esta campaña de presión y protesta centrada en conseguir la trasformación de los circos en espectáculos sin maltrato ni explotación animal, y tras varios ofrecimientos al diálogo, finalmente se ha conseguido un compromiso del Circo Williams por el cual este pasaría a prescindir de animales, tanto en sus espectáculos como en sus instalaciones.
El mencionado compromiso fue conseguido la pasada semana, tras una reunión mantenida entre Ismael López, Coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca yEduardo Raluy, responsable del Circo Williams, actualmente instalado en la isla.
Junto a una mediadora, y tras casi dos horas de desencuentros, finalmente el Sr Raluy accedió a comprometerse a que el Circo Williams deje de utilizar animales en su espectáculo, siempre y cuando se encuentre una solución para los animales que permanecen actualmente en el citado circo y sean ubicados en entidades de protección animal sin ánimo de lucro.
La noticia ha sido recibida por los activistas animalistas con euforia al conocer el mencionado logro mediante las redes sociales. "Estamos trabajando con más fuerza que nunca para encontrar una solución que les devuelva a esos animales una vida digna", explica Ismael López, Coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca.
Por esta razón AnimaNaturalis hace un llamamiento general para conseguir una ubicación digna para los animales del circo, entre los que se encuentran un tigre y un leopardo"Con la ayuda de todos, esperamos encontrar por fin una solución y conseguir así que un circo deje de usar animales. Sería un gran paso adelante en el camino del respeto hacia todos los animales" ha declarado López.

AnimaNaturalis, fundada en marzo de 2003, es una organización dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales, con presencia en siete países y que cuenta con varias sedes en España ubicadas en Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Logroño y Albacete.
Tema relacionado: 

Circos con animales, la esclavitud legalizada



Violencia y Abuso Contra Animales En Circos



http://www.youtube.com/watch?v=4dB2cM-DJBs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog