domingo, 19 de diciembre de 2010

El presidente de Ecuador califica a la tauromaquia de tortura

Os paso dos noticias sobre este tema:


Presidente Correa califica a la tauromaquia de tortura y pràctica de la burguesía

El presidente de la República, Rafael Correa, durante el enlace Ciudadano 201 que se realizó desde el centro histórico de Quito, dijo que la tauromaquia es una tortura.
Correa, quien defendió la consulta popular para que la gente apruebe o rechaza las corridas de toros, señaló que los ecuatorianos se pronunciarán sobre esta “práctica de la burguesía”.
“Vamos a tratar de desterrar en este país toda forma de violencia”, indicó.
Correa, anunció este viernes que someterá a referéndum la continuación de la celebración de corridas de toros en el país.
“Atendiendo el pedido de miles de jóvenes que han marchado hacia el Palacio  con su reclamo, consultaremos también si el pueblo ecuatoriano está de acuerdo con espectáculos donde se torturan animales”, dijo.
El mandatario manifestó que “será el pueblo ecuatoriano el que decida si somos un territorio libre de esos espectáculos que en el siglo XXI son anacrónicos”.
Confirmado.net / Hoy







Ecuador votará por la prohibición de las corridas de toros

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que convocará una consulta popular sobre la posibilidad de prohibir esta actividad...

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que convocará una consulta popular sobre la posibilidad de prohibir las corridas de toros, así como otros cambios de la Constitución.
Aunque no mencionó cuándo convocará ese plebiscito, Correa dijo que preguntará a la población sobre la eliminación de las corridas, como han pedido varios colectivos de jóvenes que le han visitado en el Palacio de Gobierno.
En la consulta se pedirá a los ecuatorianos que digan si quieren convertir su país en un "territorio libre de esos espectáculos" por considerarlos violentos.
Esta decisión de Correa se anuncia cuatro meses después de que en España el Parlamento de Cataluña acordara en julio prohibir desde enero de 2012 las corridas en esa comunidad, tras un movimiento popular antitaurino abanderado por los defensores de los animales.
Actualmente, las corridos de toros se mantienen en países europeos como España y Francia, y en latinoamericanos como México, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia.
El gobernante ecuatoriano agregó que, además, consultará a la población sobre las polémicas normas de caducidad de la detención de presos sin sentencias durante un año y las medidas sustitutivas a las penas de prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog