viernes, 24 de diciembre de 2010

¡¡Cómo lloraba el monito!!

Algunos versos del poema "Escuela" de León Felipe:




"Y ese niño, ¿por qué ha llorado toda la noche ese niño?

No es un niño, es un mono -me dijeron.

Y todos se rieron de mí.

Yo fui a comprobarlo

y era un mono pequeño, en efecto,

pero lloraba igual que un niño,

más desgarrada y dolorosamente que todos los niños

que yo había oído llorar en el mundo.

El Sargento me explicó:

- Anoche en el bosque matamos al padre y a la madre,

y nos trajimos al monito.

¡¡Cómo lloraba el monito¡¡"






Aquí podéis encontrar el poema completo:

http://notesalves.blog.com.es/2010/09/05/escuela-9315162/



Héctor Alterio recita a León Felipe:




Tema relacionado:


Tráfico de especies una asignatura pendiente

Cómo lloraba el monito



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog