martes, 9 de noviembre de 2010

Esta semana: TORO DE MEDINACELI

Toro Jubilo
El sábado 13 de noviembre a las 23:30 h en la Plaza Mayor de Medinaceli se celebrará el Toro Jubilo


Compañeros, os expreso mi tristeza porque este año no ha habido ninguna manifestación programada para denunciar la tortura del toro de Medinaceli. El año pasado asistí a la manifestación, pero este año no podrá ser.

El toro de Medinaceli sufrirá esta semana en las fiestas del pueblo. Se le asesinará y se lo comerán como parte de la "fiesta".

ESCRIBE MOSTRANDO TU REPULSA: 


AYUNTAMIENTO:


 JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Consultas, Sugerencias y Quejas



Diputación  Provincial de Soria C/ Caballeros, 17 - Telef. 975 10 10 00

Diputación  de Soria (Patronato de Turismo)
C/ Caballeros, 17 ;    42002 Soria  
Tfno. 975 22 05 11      Fax 975 23 16 35

turismo(arroba)dipsoria.es

Presidente de la Junta de Castilla y León 



Consejería de Cultura y Turismo


http://www.turismocastillayleon.com/cm/turcyl/tkMail


TORO JUBILO EN MEDINACELI

Fiesta declarada de interés turístico regional


Un dato a tener en cuenta es que, según fuentes municipales, esta tradición estuvo prohibida desde 1962 hasta 1977 como resultado de la denuncia interpuesta por unos periodistas británicos que presenciaran el festejo, provocando incluso la decisión de las autoridades de organizar piquetes de la Guardia Civil para impedir esta nefasta costumbre.





Toro de Medinaceli


Descripción: 
Embolar a un toro o a una vaca significa instalarse unos artilugios de hierro apretados con tornillos a los extremos de sus cuernos, que contienen unas bolas con liquido inflamable para que arda como una antorcha durante horas.
Los toros de fuego sufren, (...) por esta razón no es extraño que en algunos casos los toros intenten poner fin a este martirio suicidándose, despeñándose o lanzándose contra una pared.


Lugar: Medinacelli, Soria, España.Fecha: Fiesta de los Cuerpos Santos, del 13 al 15 de noviembre de cada año.
El "Toro Jubilo" es la fiesta más emblemática de Medinaceli y el toro de fuego más famoso de España. La tradición es similar a la de otros muchos lugares de España, pero dicen los de Medinaceli que es aquí  donde mejor se conserva la costumbre.
Como en tantos otros pueblos de España, todo es esquivarle y burlarle ayudándose de cinco hogueras, como cinco patrones tiene la ciudad que fue celtí bera, que el toro no se atreve a saltar.
Cuando decaen el fuego y la energí a, el toro es apartado y posteriormente ajusticiado para una semana después cocinarlo en grandes marmitas colectivas que propician un banquete popular.



http://www.youtube.com/watch?v=zUbHKsgu8V4



http://www.youtube.com/watch?v=LTXHKeBOdx4

Más información:

Toro Jubilo, tradición y vergüenza

3 comentarios:

  1. vaya pasada el toro de medinaceli, pero dónde se quedan los derechos de los animales...

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente, en España, los derechos de los animales no existen, y dentro de los animales, los toros son las víctimas a las que el Estado se otorga el derecho de legalizar y reglamentar su tortura y asesinato como festejo lúdico. Difícil de asimilar ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. le peuple espagnol n'a pas grandi, il est moralement sous-évolué. Jouir d'une souffrance infligée à un animal relève de la psychiatrie. C'est la même chose pour les élus qui ne savent pas mettre leur autorité au service de leurs concitoyens ou alors ils aiment ce spectacle du moyenâge eux-aussi. Franco a laissé beaucoup de débiles derrière lui. je demande solennellement aux élus de stopper ces traditions qui ne sont pas aimées de dieu, commenent pourrait-il aimer que l'on fasse souffrir ses créatures qu'il a créées, aimées et bénies ? l'homme paiera très cher de telles affronts au Créateur. Croyez-vous que Dieu se soit donné tant de mal pour que l'espèce humaine détruise ses chefs-d'oeuvres vivants ? Comment ces gens peuvent dormir la nuit sans entendre les plaintes de ces pauvres animaux brûlés ? Dieu a dit que celui qui a tué par l'épée périra par l'épée. Alors, vous qui brûlez un animal vivant attendez-vous à périr de la même façon. el pueblo español no creció, es moralmente subdesarrollados. Disfrute de sufrimiento infligido a un animal se encuentra en la psiquiatría. Es lo mismo para los funcionarios electos que no utilizan su autoridad para servir a sus mandantes o les gusta el espectáculo de la Edad Media ellos. Franco dejó muchos imbéciles detrás de él. Solemnemente pedir funcionarios electos para poner fin a estas tradiciones que no son amados por Dios, ¿podría el amor commenent que sufren sus criaturas que creó, amado y bendecido? hombre pagará un alto precio por estas afrentas al Creador. ¿Cree usted que Dios le ha dado tantos problemas para destruir la raza humana viva sus obras maestras? ¿Cómo pueden estas personas duermen en la noche sin escuchar las quejas de estos pobres animales quemados? Dios dijo que todo aquel que mató a espada perecerán por la espada. Por lo tanto, usted se quema un animal vivo que se puede esperar a morir de la misma manera.
    Yo España boicot y sus productos como su gente siguen siendo tan cruel.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog