sábado, 13 de noviembre de 2010

En libertad la directora de 'Parque Animal' de Torremolinos y otras dos personas

El Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos (Málaga) ha acordado la puesta en libertad de la directora de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales 'Parque Animal' de este municipio, con iniciales C.M.A, y de las otras dos personas detenidas este jueves por delitos como maltrato animal, intrusismo profesional o falsedad.
http://www.20minutos.es/noticia/872164/0/

Página web de la Asociación Parque Animal de Torremolinos: 
http://www.parqueanimal.com/web/


Más noticias aparecidas en la prensa: 



La Guardia Civil asegura que las dosis letales eran muy bajas, provocando un deceso más agónico



Entre el 2009 y el presente año, la benemérita calcula que al menos 2.230 animales han sido sacrificados en las instalaciones de Parque Animal. Durante la investigación, los agentes encontraron cuerpos de estos animales en el vertedero de Torremolinos. 


Nota aclaratoria: 
Esta asociación de Torremolinos no tiene nada que ver con la Asociación Protectora de Animales de Málaga. Copio la respuesta escrita en uno de los periódicos: 

Hay que dar los noticias con rigor. Están en la Sección de "Málaga" y en Málaga al hablar de "la Protectora", como hacen en el titular, todo el mundo entiende la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, cuya Presidenta, no directora, esCarmen Manzano, cuyas iniciales responden al nombre e inicial del apellido que en el cuerpo de la noticia señalan como "Carmen M." y que se refiere a una persona distinta. Tal como plantean la noticia perjudica la imagen de la Sra. Manzano y le causa perjuicios añadidos, por cuanto ahora en la Protectora se está en periodo electoral para renovar la Junta Directiva y ella presenta candidatura. Soy familiar de la Sra. Manzano y quiero poner este comentario para aclarar la cuestión, y contrarrestar, en la medida de lo posible, porque el daño ya está hecho, esos perjuicios.


http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/11/13/protectora-torremolinos-dio-muerte-lenta-2230-animales-reducir-costes/380904.html?pCom=2#EnlaceComentarios



#4 - carmen manzano el día 13-11-2010 a las 18:15:01

Esta mañana hablé con el director y me prometió que se rectificaría la noticia en el digital de hoy y en la edición escrita de mañana... La desafortunada cabecera del artículo ha puesto en un muy mal lugar a una protectora como la que presido, que precisamente tiene tantos animales porque no los sacrificamos excepto lógicamente en caso de enfermedad sin solución y es siempre el veterinario el encargado de hacerlo y evitandole todo sufrimiento innecesario. Y casi siempre con alguien acariciando y hablandole al animal, para que se vaya en paz y sientiendo el cariño de sus cuidadores. Carmen Manzano. Presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog