miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Torremolinos seguirá trabajando con Parque Animal, protectora investigada por sacrificio irregular de animales

El Ayuntamiento alude a la presunción de inocencia de la directora de Parque Animal, cuyos dos responsables están en libertad con cargos 

El Ayuntamiento de Torremolinos mantendrá la colaboración con la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales 'Parque Animal', cuyos dos principales responsables (la directora y el encargado) además de un veterinario se encuentran en libertad con cargos acusados, entre otros delitos, de maltrato animal por un supuesto sacrificio irregular de hasta 2.230 perros y gatos aplicándoles bajas dosis de medicamento letal. Así lo aseguró ayer el alcalde de la localidad, Pedro Fernández Montes, después de que los dos partidos en la oposición (PSOE e IU) solicitaran la constitución de una comisión de investigación en la que se dé cuenta de la relación del Consistorio con esta entidad, encargada del servicio de recogida y guarda de animales abandonados en el municipio.
«Hay vínculos más allá de lo personal porque siempre hemos estado interesados en la colaboración de esta asociación que presta servicio al Ayuntamiento. Si se demuestran las acusaciones, serán sancionados pero este Ayuntamiento seguiría entendiéndose con sus futuros responsables», afirmó el primer edil. En cualquier caso, Fernández Montes abogó por «no condenar a nadie de antemano, no convertirse en inquisidores y esperar a los tribunales», incidiendo además en que «resulta precipitado e inoportuno» pronunciarse al respecto mientras está interviniendo la Guardia Civil.
Prueba de este alegato a la presunción de inocencia es la inclusión de la directora y fundadora de Parque Animal, Carmen Marín, en el listado presentado ayer por el equipo de gobierno con el nombre de los representantes municipales en los consejos escolares de los distintos centros educativos de la localidad, en este caso, el instituto Playamar.
Además de la comisión de investigación para acceder a todos los expedientes de contratos y subvenciones que se hayan firmado en los últimos años con la protectora -su sede se levantó sobre unos terrenos de titularidad municipal con la colaboración económica del Ayuntamiento, gestiona una caseta en el recinto ferial y se encarga del servicio de recogida de animales abandonados- el portavoz socialista, Juan Ortuño, también propuso, aunque sin éxito, la condena del Pleno ante cualquier maltrato animal y de los supuestos hechos delictivos, «todo ello sin prejuzgar a nadie y con independencia del principio de presunción de inocencia». Por su parte, el edil de IU, Félix Martín, se pronunció a favor de que el Consistorio se presente como parte perjudicada en este proceso y echó en falta un mayor control municipal sobre la gestión de esta asociación como concesionaria de un servicio municipal.


Pongo uno de los comentarios que se han hecho en esta noticia:

BATAMAR


El Ayuntamiento de Torremolinos sabía muy bien lo que estaba ocurriendo en este centro y miraba hacia otro lado. ¿Qué sensibilidad puede tener este Ayuntamiento cuando el propio alcalde ha hecho ostentación de crueldad con los animales, cuando ni corto ni perezoso arrojó por la ventana de su piso al gato de un vecino que se había colado en su casa, sin tener en cuenta la altura existente, según denunció un ex-edil que fue testigo del hecho?.


Más información sobre este caso:

PARQUE ANIMAL DE TORREMOLINOS ¿SALDRÁ LA VERDAD?

Investigan a la directora de 'Parque Animal' por maltrato, falsedad, estafa, intrusismo y apropiación



La Guardia Civil asegura que las dosis letales eran muy bajas, provocando un deceso más agónico


Entre el 2009 y el presente año, la benemérita calcula que al menos 2.230 animales han sido sacrificados en las instalaciones de Parque Animal. Durante la investigación, los agentes encontraron cuerpos de estos animales en el vertedero de Torremolinos. 

 http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/11/en-libertad-la-directora-de-parque.html

5 comentarios:

  1. Dios mio que asco, cuanto trapicheo debe de haber por parte de este ayuntamiento junto con la protectora, que asco y que asco de gentuza que lo unico que le interesa es el dinero, que les importara a este ayuntamiento lo que hagan con los animales??

    ResponderEliminar
  2. Siento tanta indignación y repugnancia como tú.
    Por si no has leído la última noticia sobre este caso:

    Investigan si la dueña de la protectora congelaba a los perros antes de morir

    La noticia dice:
    “eran presuntamente guardados en congeladores cuando aún estaban agonizantes. Es la principal tesis que se deriva de la investigación llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Málaga y que el juzgado número 5 de Torremolinos está a la espera de confirmar con el informe de las necropsias que se están practicando a las muestras recogidas de los animales muertos”
    http://www.malagahoy.es/article/malaga/839155/investigan/si/la/duena/la/protectora/congelaba/los/perros/antes/morir.html

    Puedes leerlo también aquí:
    http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/11/parque-animal-investigan-si-la-duena-de.html

    ResponderEliminar
  3. He borrado mil veces lo que queria escribir..asi que esta es la forma mas correcta, aunque no sea lo que de verdad pienso, de decirlo...mis animales son mis hijos porue así lo decidí yo..y espero en verdad que ninguno, ni presente ni venidero, me sobrepase en longevidad...porque yo sé cómo estan en vida..y me gustaria irme de este paso tranquila

    ResponderEliminar
  4. ASESINOSSSSSS.....NO MERECEIS NI EL AIRE QUE RESPIRAIS.

    ResponderEliminar
  5. que verguenza de pueblo, que permite esto y sigue votando al nazi malnacido del colorao. Un tipo como este alcalde, que desprecia a los animales, es obvio que deja mucho que desear como persona.
    Pero un pueblo que le sigue votando, tambien deja mucho que desear como pueblo. Y yo soy de Torroles, pa que conste.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog