sábado, 23 de octubre de 2010

Tauroeduca, un programa subvencionado por la Junta de Extremadura

Publicado en el burladero.com


La localidad cacereña Miajadas acerca la Fiesta a los más pequeños

El acercamiento de las corridas de toros a los más jóvenes es uno de las grandes asignaturas pendientes que le quedan a la Fiesta en su apartado de la difusión. No así a la localidad cacereña de Miajadas, que ha incluido un taller infantil en su III Semana de Tauromaquia, informa Hoy.es.

'Tauroeduca', un programa subvencionado por la Junta de Extremadura, tiene la intención de “acercar el mundo de los toros a los más pequeños de una forma amena y sencilla”. De hecho, los niños se ocupan en colorear marcapáginas y una pegatina con motivos taurinos, con toros y toreros en el momento de la lidia.

“Los hay muy graciosos, para los más pequeños, y un poco más serios, para los más mayores”, comenta uno de los monitores, sorprendidos porque para cada niño, el toro tiene el color que prefieren.
























En este enlace de un blog taurino podéis encontrar fotos de niños dando de comer a toros. Unos toros que después serán torturados y asesinados en la plaza


En la Declaración de los Derechos del Niño proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, expone entre otros estos Principios:
“El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad”.
“ Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, ..,desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad”.
“En ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral”.


Más sobre la tortura y la matanza como asignatura “educativa” y la pasividad de la sociedad española

 Aprendiendo a matar desde la infancia 

La pasividad de la sociedad española ante el maltrato animal, un signo de alarma


http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/07/la-pasividad-de-la-sociedad-espanola.html


2 comentarios:

  1. Bueno bueno... la Junta de Extremadura, la Junta de Transilvania... ¿que más da? La cuestión se basa también en hacer de la hipocresía una rte con el dinero, ya no de todos los españoles, sino de todos los europeos. Se tendría que crear un 'ToroLeaks' para denunciar todas estas cosas.

    salu2!

    ResponderEliminar
  2. Quizá tengas razón, pero en este caso Tauroeduca es de Extremadura y la "Matanza didáctica" también. Y mientras ¿qué hace el Defensor del Menor?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog