viernes, 8 de octubre de 2010

Los senadores rechazan una moción para proteger las corridas de toros

MADRID — El Senado rechazó una moción presentada por el Partido Popular para proteger las corridas de toros en España, tras la prohibición decidida el verano pasado en Cataluña, confirmó este jueves el Senado.
La moción presentada por el portavoz del PP en el Senado, Pio García-Escudero, líder de los parlamentarios "aficionados", pedía al Gobierno que declarase los espectáculos de tauromaquia como un "bien de interés cultural con caracter etnográfico" para proteger la "fiesta" y dificultar una prohibición como la catalana.
También pedía al Gobierno "iniciar gestiones" para que la corrida de toros fuera incluída en la lista del "Patrimonio cultural internacional" de la UNESCO, según el texto al cual tuvo acceso la AFP y que fue rechazado el miércoles por 129 votos contra 117 a favor.
Fue el voto de los senadores socialistas el que permitió rechazar la moción, explicó el diario ABC, muy partidario de las corridas, en su edición de este jueves, en la que destacó que el Partido Socialista, en el poder, "por segunda vez le da la espalda a la fiesta".

Leer toda la noticia:
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jbJ-FhbzJEArfydFGHvfFbRqQ9IA?docId=CNG.89c20848bde85dbaa9161bf960580073.d1

2 comentarios:

  1. Por fin hacen algo decente. Pero a los Peperos se les ha visto el plumero...

    ResponderEliminar
  2. Veremos en qué termina todo esto.
    Esperemos que algún día vuelva la cordura.
    Un beso, Spooky.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog