sábado, 16 de octubre de 2010

Loewe y su prototipo masculino

Hace bastantes años que no veo la televisión porque no permito que me manipulen y porque yo decido de qué quiero enterarme y de qué fuentes. Este aislamiento me protege del control de los medios publicitarios (entre otras cosas). Pero, viviendo en una ciudad, uno necesariamente  tropieza con carteles publicitarios (de nula calidad y de escasa creatividad) en el trayecto cotidiano. Llevaba tiempo viendo carteles de Loewe donde utilizan como imagen de la firma a un famoso matador, algo que me altera y me repugna. En la prensa he podido leer sobre este anuncio: “Rivera será la "imagen mundial" del hombre Loewe” o  “Cayetano Rivera, elegante y seductor para Loewe”

¿Esta es la imagen masculina que quieren vender?
¿Qué clase de hombre se siente representado por un individuo que se gana la vida torturando y asesinando inocentes? ¿Qué tipo de mujeres se siente seducida por estos asesinos?

Taurino: prototipo del hombre mediocre

10 comentarios:

  1. Me cuesta Dios y ayuda entender qué le puede encontrar de 'fashion' la gente a un tipo que se ve claramente que es estúpido. Para ser elegante y atractivo no basta con vestirse con cara ropa de firma. La falta de cultura no es sexy.

    ResponderEliminar
  2. Perdón: supongo que habrás visto fotos de su padre, que ya se ve claramente que no era ninguna lumbrera. Pero tendrías que ver la jeta que tenía su abuelo. La cara es el espejo del alma. Te digo yo que este pobre hombre no tiene más luces que las de su traje. Aunque el torero se vista de Loewe, torero se queda.

    ResponderEliminar
  3. Viendo estas caretas recuerdo cómo describía Machado al típico español, una especie que aun se resiste a desaparecer.
    En “La tierra de Arvagonzález” describe a dos de los hermanos así : “los ojos pequeños, inquietos y cobardes, de hombre astuto y cruel”, […] al mayor le afeaba el muy poblado entrecejo bajo la frente mezquina, y al segundo, los inquietos ojos que mirar no saben de frente, torvos y fieros”.En el poema “Por tierras de España” lo define así: “Abunda el hombre malo […] capaz de insanos vicios y crímenes bestiales, que bajo el pardo sayo esconde un alma fea”. Y en “El pasado efímero” dice: “y una triste expresión, que no es tristeza,/ sino algo más y menos: el vacío/ del mundo en la oquedad de su cabeza/…Sólo se anima […] al evocar la tarde de un torero,/ […] o la proeza de un matón, sangrienta./ […] Este hombre no es de ayer ni es de mañana,/ sino de nunca: de la cepa hispana/ no es el fruto maduro ni podrido,/ es una fruta vana.
    Loewe es la imagen del prototipo del hombre mediocre, podrido y vacío.

    ResponderEliminar
  4. Ya ves tú qué elegancia tiene un toricida cejijunto y malasombra. Tienen más clase los payasos de la tele.

    ResponderEliminar
  5. Esto es escandaloso. No sé que estarán pensando en Loewe. Claro que antes ya hizo la misma estupidez el señor Armani. Es justo lo que necesita este energúmeno para alimentar su ego y sentirse muy artista, muy español y muy importante. Vergonzoso.

    No compraría nada de Loewe aunque me lo pudiera permitir. Ni su puta colonia.

    Me pregunto por qué no he hecho yo una entrada sobre este tema de Loewe. Supongo que nunca es tarde.

    Acabo de recordar de que yo ya hice una entrada sobre este señor hace tiempo:

    http://misgalgasyoy.blogspot.com/2010/02/que-poca-verguenza-tiene-el-torero.html

    Y debería hacerla sobre lo de Loewe o no podré dormir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Alberto, he leído tu entrada sobre este asesino. Muy bien documentada y con imágenes que demuestran toda la crueldad que estos individuos son capaces de fomentar.
    Lo de Loewe puede tener cierta explicación porque básicamente es una empresa española, pero lo de Armani no tiene perdón. Este diseñador no necesita el apoyo del mundo taurino para nada, lo único que ha hecho diseñando ropa taurina es manchar su nombre y su empresa.
    Lo del cartel de Loewe lo he comentado porque me fijo mucho en la publicidad de las empresas y en la calidad del diseño. Con las fotografías de las modelos que salen con cara de aleladas dudo si el fotógrafo les dice que pongan cara de idiotas, pero en el caso de este esperpento no tengo ninguna duda, no tiene que poner cara de idiota, es su cara así tal cual.

    ResponderEliminar
  7. Para firmar en contra de la campaña

    http://www.thepetitionsite.com/2/murder-is-not-sexy-and-neither-is-loewe/

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Anónimo. Muy buena idea la recogida de firmas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. He firmado y he puesto el link en una entrada que hice hace unos dias sobre este tema. Me parece genial lo de firmar en contra.

    Perdona que aún no haya contestado tu email. No lo olvido. He tenido una semana criminal. En cuanto me ponga al día, lo hare.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Alberto, no te preocupes. Espero que te recuperes pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog