viernes, 1 de octubre de 2010

La tradición es la personalidad de los imbéciles (Maurice Ravel)



Una costumbre indica mucho más el carácter de un pueblo que una idea.

 Pío Baroja
Antes que sus leyes, defiende un pueblo sus costumbres. Nunca se ofende más a los hombres que cuando se choca con sus ceremonias y costumbres.

 Charles-Louis de Secondat
QUÉ CINISMO LLAMAR CULTURA AL SADISMO

Toda reforma que no significa la de las costumbres será siempre inoperante.
 Thomas Carlyle
 
La tradición es la personalidad de los imbéciles
Maurice Ravel




















Más sobre la tradición: 

Reliquias de un pasado sangrante



“La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos”. Karl Marx


http://noestamalserhumildeporlasdudas.blogspot.com/2010/08/cuando-la-tortura-y-la-muerte-forman.html
 




3 comentarios:

  1. Todas ellas, citas muy sensatas; pero mi favorita es la de Ravel. Me encanta. No se puede decir más claro y más lleno de razón.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Alberto, es muy buena, por eso la he puesto en el título. También me gusta la de Pío Baroja.
    Tengo que reconocer que, quizá, hay tradiciones buenas que merezcan continuar en el tiempo,
    pero...aun no conozco ninguna.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien he estado tratando de pensar en una tradición que merezca seguir celebrandose y no la he encontrado. Seguro que las habrá. Como no sea echar un chorrito de anís a un botijo nuevo para eliminar el sabor a barro... claro que eso más bien es un truco de la sabiduría popular. Lo que dices; no se me ocurre ninguna.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog