viernes, 15 de octubre de 2010

Guadalajara: Asociaciones antitaurinas se manifiestan mañana sábado 16 octubre en la capital

Diversas asociaciones antitaurinas han convocado para mañana sábado, día 16 de octubre, una manifestación que tendrá su inicio a las 12.00 horas desde la plaza de Santo Domingo. Desde allí, el acto antitaurino recorrerá el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre para finalizar en la plaza de toros de la capital. Allí, el actor Ramón Linaza leerá un manifiesto de condena hacía todas las actividades taurinas.
La manifestación, bajo el lema ‘No a la tauromaquia. No al maltrato animal’ ha sido convocada por Ecologistas en Acción, Justicia Animal, Galgos sin fronteras, Asanda, Pacma, La Camada y Libera. Además, según indican los convovantes, la manifestación ha suscitado “interés a nivel nacional”, por lo que “animalistas de Madrid y de otras provincias se adherirán a la marcha”.

Desde Ecologistas en Acción se hace un llamamiento a todos aquellos ciudadanos que quieran sumarse a la marcha que tiene “un caracter claramente reivindicativo, donde se quiere pedir la abolición de la tauromaquia, de las corridas y de cualquier modalidad de encierro, así como el respeto hacía todos los animales, incluido el toro de lidia”.



1 comentario:

  1. Creo que este libro pudiera interesarles a los lectoresión.
    http://www.amazon.es/Toros-tarros-tiranos-Jose-Alvarez-ebook/dp/B00M2J7N9I/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1406244362&sr=1-1&keywords=toros%2C+tarros+y+tiranos
    US$2.99
    Descripción del producto
    La plaza de toros presenta incontables situaciones para describir las múltiples facetas de la condición humana. Las mismas se van revelando en cada uno de los relatos o cuentos, a los que precede una actividad u objeto relacionado con las corridas. No hace mucho tiempo que el periodista español Antonio Lorca escribió en "El país" que «es incuestionable que la fiesta de toros es una metáfora de la vida… En los toros, como en la vida, son más los perdedores que los triunfadores» (Y, me permito agregar yo, casi siempre, los primeros poseen dos orejas y un rabo y no han expresado su consentimiento a participar en una lucha tan desigual).
    Se impone explicar un aspecto esencial de esta obra. El autor es cubano de primera generación de españoles. Su posición en contra de la crueldad de las corridas, y los sufrimientos derivados de la ya crónica ausencia de libertad en la última de las colonias españolas en el Nuevo Mundo, convierten este libro en doblemente polémico. La tauromaquia y el castrismo parecen ser tópicos sagrados en muchos países. Sobre ellos se imprimen escasos libros de contenido crítico. Este libro intenta ayudar a llenar parte de ese vacío.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog