lunes, 11 de octubre de 2010

GALGOS ASESINADOS EN MADRID

Información recogida de
http://terrorismoambiental.espacioblog.com/post/2010/10/09/denuncian-aparicion-dos-galgos-muertos-y-brutalmente

Denuncian la aparición de dos galgos muertos y brutalmente quemados en pleno Madrid

La organización Justicia Animal ha denunciado ante el Ayuntamiento de Madrid la desaparición y posterior asesinato de galgos en el distrito de Carabanchel, donde aseguran que con frecuencia estos perros son matados "brutalmente" y quemados después.
Según señala en un comunicado Matilde Cubillo, presidenta de Justicia Animal, esta organización recibe "continuas denuncias" de vecinos de Carabanchel comunicando que es frecuente ver en este barrio a muchos galgos "que viven en coches y trasteros" y que llegan incluso a ser maltratados, matados"brutalmente" y quemados "cuando ya no sirven".
Asegura que los culpables de esos hechos "queden impunes, sin ningún temor a las autoridades" y por ello reclaman al Ayuntamiento que "se lleve un control en este barrio" para que se incaute cualquier galgo "que viva en condiciones que vulneren la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid".


 Los cadáveres de los dos galgos encontrados, a los que habían matado brutalmente y quemado con posterioridad, el uno sobre el otro. ©JUSTICIA ANIMAL

Como ejemplo de sus afirmaciones, Justicia Animal relata el testimonio de José Luis V.S., que el pasado 3 de septiembre se encontraba en la calle Armengot, en las proximidades de Marqués de Vadillo, buscando una galga desaparecida en una zona donde la mayoría de la población es de etnia gitana.
Señalan que los vecinos le comentaron "el gran movimiento de galgos" que había en el barrio y aseguraban que a los perros "los mantienen en los garajes, maleteros de los coches, a oscuras y en horribles condiciones". Según Justicia Animal, José Luis V.S. se desplazó a unas chabolas derribadas del barrio donde, según le informaron los vecinos, se guardaban perros y encontró allí los cadáveres de dos galgos que habían sido matados brutalmente y quemados, y que estaban colocados uno sobre el otro.
La policía acudió al lugar y comprobó que los animales muertos no tenían chip de identificación, lo que hizo imposible dar con sus propietarios, por lo que procedió a entregar los cadáveres al servicio de recogida de animales muertos, añade la organización.


Nota: Esta zona de Madrid, Carabanchel, es un barrio normal como lo puede ser cualquier otro, el problema añadido es la ubicación de zonas marginales que desde hace muchos muchos años están habitadas por individuos violentos, dedicados a la droga y el robo. Al parecer, el alcalde de Madrid y la policía no tienen ningún interés porque esto termine. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog