lunes, 11 de octubre de 2010

Éxito en la manifestación antitaurina de Zaragoza 10 octubre 2010

Más medio millar de personas, en su mayoría miembros de organizaciones antitaurinas y defensoras de los animales, se han manifestado este domingo en Zaragoza para pedir el fin de la denominada fiesta nacional.


http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/cientos_antitaurinos_manifiestan_junto_plaza_misericordia.html

La portavoz de la Plataforma Antitaurina, Felicidad Osta, ha explicado que el objetivo de la protesta ha sido la de expresar su repulsa por los toros y recordar que a los miembros de estas organizaciones les gustan los animales "vivos, no torturados". 

La idea de concentrarse junto a la plaza de toros de la Misericordia, momentos antes de comenzar uno de los festejos de la Feria del Pilar, no responde a "ninguna provocación" puesto que es el lugar "donde se está produciendo el maltrato" que denuncian, ha señalado Osta. 

La portavoz de esta plataforma ha destacado la importancia que para estas organizaciones tiene la prohibición de los toros en Cataluña, porque es un sentimiento al que cada vez se suma más gente. 

Desde Barcelona han viajado representantes de la Asociación Anima Naturalis, cuyo portavoz, Jonatan Torralba ha señalado que aunque políticamente en Zaragoza se apoye la tauromaquia, es "comprensible desde el punto de vista económico" pero "no representa la opinión del pueblo", que en general no apoya los toros ni el maltrato. 

Leer todo el artículo: 


http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/cientos_antitaurinos_manifiestan_junto_plaza_misericordia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog