domingo, 17 de octubre de 2010

Alrededor de 200 personas participaron en la manifestación antitaurina de Guadalajara

Alrededor de 200 personas participaron en una manifestación antitaurina el pasado 16 de octubre en Guadalajara. La manifestación convocada por Ecologistas en Acción, Justicia Animal, Galgos sin fronteras, La Camada y Equanimal, entre otras, comenzó a las 12.00 horas en la plaza de Santo Domingo de la ciudad. Desde allí los manifestantes iniciaron el recorrido por el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre. Durante el trayecto se gritaron lemas como “La tortura no es cultura”, “Guadalajara antitaurina” o “Tauromaquia abolición”. Poco antes de dar por finalizado el acto sobre las 13.00 horas, cuando se encotraban delante de la plaza de toros de la localidad, uno de los participantes, el actor Ramón Linaza, leyó un manifiesto en el que reprochaba la actitud de los políticos por su apoyo a la actividad taurina. En declaraciones a los periodistas, Linaza manifestó que el traspaso de competencias en materia taurina desde Interior a Cultura supone una “subvención encubierta” ya que el IVA se verá reducido del 17% al 8%, algo que, sin duda, será un importante beneficio para los empresarios taurinos, más aun cuando este negocio está pasando por una época de grave crisis económica y de apoyo social. Así mismo, ha expresado que es indignante que se quiera catalogar la tortura de un animal como un acto “cultural” y “artístico”.













Imágenes de la manifestación realizadas por el fotógrafo
Adrián Maestre Garzón














































































Más noticias en : 


2 comentarios:

  1. Cuidado con una IP de Jazz Telecom, en principio radicada en Madrid. Puede entrar en vuestros blogs haciendo comentarios elogiantes pero lleva enganchado un link que conduce a una página infectada. Os aconsejo que antes de abrir un link anónimo o de Open ID lo analicéis con el antivirus. Seguramente se trata de una IP móvil, es decir, que cambia cada vez que el tipo en cuestión reinicia su router, pero es fácil de reconocer por la numeración y por el tránsito que hace el sujeto por la página.

    Primero te ignoran
    Luego se ríen de tí
    Después te atacan
    Luego, ganas.

    Salu2!

    pd___ y felicidades por la mani ni más ni menos que en Guadalajara...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Araña, por tu aviso. Ya he visto que lo han intentado en tu blog.
    Tendré en cuenta lo que dices y me fijaré más.

    Sobre la mani de Guadalajara, ha sido un éxito. Al principio creíamos que seríamos pocos, pero empezaron a llegar más participantes y todos nos asombramos por lo bien que salió. Ha sido un paso muy importante. Esperemos que el año que viene seamos más.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog