domingo, 3 de octubre de 2010

2 octubre 2010 Marcha en Madrid por el Día Mundial de los Animales

Ayer sábado 2 de octubre alrededor de 200 personas, muchas de ellas acompañadas por sus perros,  participaron en la marcha reivindicativa por los derechos de los animales que tuvo lugar en el parque del Retiro de Madrid. Este acto se organizó con motivo de la celebración mañana 4 de octubre Día Mundial de los Animales.
Desde la puerta de Hernani los convocantes recorrieron las calles más populares del parque. Los manifestantes gritaron consignas como “Derecho Animal al Código Penal” y “los animales no son payasos”, denunciando su escasa protección y la ineficacia de las penas impuestas contra los maltratadores, así como la denuncia del trato vejatorio que reciben los animales en los circos.
Este día tan importante en la lucha por los derechos de los animales no tiene aun la debida notoriedad en España. El año pasado una decena de activistas celebraron esta fecha en la Puerta del Sol de Madrid, este año han sido doscientos los participantes por lo que todo apunta a que en el futuro, este día reivindicativo, tendrá la importancia que se merece.









HISTORIA DEL 4 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES
Durante la celebración de un año más del Día Internacional de los Animales se refuerza el deseo de que éstos sean tratados de manera digna, no sólo aquéllos que son elegidos para ser un integrante más de una familia, sino también los animales que viven en condiciones de libertad.
La iniciativa para el cuidado y protección de los animales se formó en la Organización Mundial de Protección Animal, la cual nace en el Congreso de Viena en 1929, declarándose el día 4 de Octubre como Día mundial de los Animales
Más información:
IMÁGENES DE LA MARCHA POR
 EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES 2 OCTUBRE 2010 EN EL RETIRO (MADRID)
Imagen de la celebración del Día Mundial de los Animales, año 2009 (Puerta del Sol en Madrid)

Tema relacionado: 

Circos con animales, la esclavitud legalizada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog