miércoles, 22 de septiembre de 2010

Terrible caso de maltrato a una perrita en Gandía (Valencia)

CORREO RECIBIDO:



Hola a todos,

No suelo escribir correos de este tipo, pero necesito la ayuda de todos vosotros para difundir este caso de maltrato. He sido una de las veterinarias que ha atendido a la perra de un caso de maltrato recogida en Gandia. He estado 11 días pegada a ella, luchando por ella, trabajando algunos dias más de 12 horas seguidas y haciendo turnos con otros dos veterinarios. Atendí a la perra el primer día que llego y nunca habia visto nada igual, iba vomitando yo por los rincones, sin palabras. Tenia todo el cuerpo lleno de gusanos, que le perforaban la piel, tenia en la vulva, el ano, incluso en los oidos que le habian perforado los timpanos, pulgas, garrapatas, tenias y el cuerpo lleno de abcesos por las espigas que tenia clavadas. Hasta mi perra Irta hizo ayer de donante de sangre para intentar recuperarla. Tras 11 dias de esfuerzos se ha muerto esta mañana, así que imaginaros como estoy... Me gustaría que el ayuntamiento de Gandía hiciese algo al respecto ya que Mora (se llamaba así), tenía dueño, que la tenia en estas condiciones y que la ha dejado morir. Adjunto una carta modelo, por favor, si no os importa enviadla. También he puesto una denuncia en el juzgado contra el propietario, pero me gustaría que el ayuntamiento hiciese un expediente sancionador. Además el cabrón éste ya la ató en la via del tren hace 3 meses, menos mal que unas chicas que pasaban la desataron y van a testificar.

Gracias a todos

Rosa





Carta:

A/A Sr. Alcalde:

Estimado Sr., soy un ciudadano, al que le preocupa el bienestar de los animales que conviven con nosotros. Hace unos días fui conocedor del caso de la perrita recogida por la protectora de animales SPAMA SAFOR, la cual ha sido maltratada por su propietario, dejándola morir en unas condiciones que no son deseables a ningún ser vivo, imagino que lo debe conocer.

Este caso es muy indignante para los que amamos a los animales y no entendemos como alguien puede hacerle una cosa como esta a ningún ser vivo. Imagino que éste no es el único caso de maltrato que ocurre en la ciudad y conozco la cantidad de animales que se abandonan en Gandia, no olvidemos que el abandono se considera también un maltrato.

Conozco la Ley de protección animal y sé que es competencia de las administraciones el denunciar a los responsables de estas barbaridades y hacer cumplir la citada Ley.

Es por esto que le solicito encarecidamente, como responsable del consistorio, e imagino que conocedor de esta Ley, la haga cumplir, y que el responsable de este maltrato sea penalizado tal y como se indica en el artículo 25 de la Ley de protección animal.

Este caso ha de servir como ejemplo a todos aquellos que en un momento determinado se les ocurra llevar a término cualquier forma de maltrato hacia otro ser vivo, incluidos los animales. Y que, como ya le he comentado, este caso no es aislado ni único, que se responsabilicen en hacer cumplir la Ley en todos los casos, y que por fin en la ciudad de Gandia se haga cumplir la Ley, por encima de la opinión popular, ya que no olvidemos que ciudadanos somos todos por igual, aquellos que amamos a los animales y los que no lo hacen, y que tenemos el mismo derecho a que se nos haga caso y que se nos escuche cuando les solicitamos alguna cosa.

Me despido de usted con la esperanza de que después de leer esta petición, se proceda a denunciar este caso y otros de maltrato y que este individuo que ha permitido que este animal llegue a este estado de sufrimiento en el que se encuentra, sea imputado por el delito que ha cometido.

Muchas gracias por su atención.

Nombre, apellidos y DNI.


  
Enviar al e-mail: jorengo@gandia.org

Nota personal:
No entiendo por qué este individuo aun tenía a la perra cuando según la explicación de la veterinaria que ha escrito la carta “ya la ató en la via del tren hace 3 meses” y fue salvada gracias a  unas chicas que la vieron y la desataron.

2 comentarios:

  1. no puedo creer que haya gente asi, sin sentimientos, y exacto, porque la seguia teniendo si ya la habia puesto en la via. Pobre perrita me da mucho coraje y en lo que pueda ayudar cuenten conmigo y tambien quiero saber que paso con ese cabron ?

    ResponderEliminar
  2. yo amo tanto a los animales y hay otros que aman mas a los animales ya muertos su carne.
    poque tanto maltrato con los animales ellos solo quieren amor y lo que les damos es dolor a nadie le gustaria que le agan lo mismo que le hacen a esos pobres animalitos cuidemos a los animales no agamos que se extingan porque algun dia podemos quedarnos sin ninguno talvez asi aprendamos la leccion como puede ser una vida sin animales.xfa cuiden y amen a los animales

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog