viernes, 3 de septiembre de 2010

Rescatan del río Miño una burra con una piedra de 15 kilos colgada del cuello

Su destino parecía claro. Con una piedra de unos 15 kilos colgada al cuello, en medio del río Miño, la burra debería haberse ahogado, pero un vecino del concello ourensano de Toén, la vio ir a la deriva, a cuatro metros de la ribera, y pidió auxilio a Protección Civil, que la rescató
Según La voz de Galicia, el animalse ha hecho inseparable de un perro que, curiosamente, también había sido hallado unas horas antes, abandonado, en la misma zona. Ambos se mueven al unísono y se niegan a separarse. El alcalde del pueblo ha solicitado ayuda para hacerse cargo de los animales. Una protectora podría hacerse cargo del burro, pero al perro, si nadie lo remedia, podría esperarle la perrera. Vista la afinidad entre ambos, lo ideal sería encontrar a alguien que pudiera hacerse cargo de ambos animales.
Hasta el momento no se ha podido localizar a los dueños de ninguno de los dos animales.

http://www.20minutos.es/noticia/804018/0/burra/mino/piedra/

http://terrorismoambiental.espacioblog.com/post/2010/09/03/rescatan-del-rio-mino-burra-con-piedra-15-kilos

5 comentarios:

  1. Hola Yolanda!
    Qué salvajada! y qué lástima me da que los separen, pobretes. Ojalá alguien se conmueva y adopte a esos dos nuevos amigos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que horror algunas personas deben de haberse vuelto locas y pagan sus frustaciones con los mas debiles , con los sin voz , que cobardes, que impotencia siento antes tales actos crueles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Odisea Azul, estos "locos" no han aparecido ahora, llevan toda la vida haciendo lo mismo, la diferencia está en que ahora sale en la prensa.
    ¡Ah! y no están locos, un poco de respeto para los que no pueden distinguir lo que hacen por una incapacidad neurológica. Estos individuos saben muy bien lo que hacen, saben que hacen daño, que son crueles, pero no les importa, son criminales y punto.

    ResponderEliminar
  4. esto es muy común en la galicia profunda , perros en sacos lanzados al rio ..muerte segura y sin rastro, esta vez el peso no fue suficiente y la burra ha tenido suerte .

    os informo que tanto la burrita como el perro van a ser acogidos en una protectora .

    ha tendido un fin feliz gracias a las personas civilizadas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, gracias por la información. Me has dado una alegría.
    Cuando leí lo sucedido, enseguida pensé que los dos, la burra y el perro, habían sido abandonados por el mismo individuo, de ahí la amistad entre los dos animales y que sean inseparables. Pobre perro, le han librado de la perrera y de una muerte segura.
    Cuántos casos habrá como estos sin que nadie lo haya visto y sin posibilidad de sobrevivir.

    Gracias otra vez.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog