sábado, 11 de septiembre de 2010

Mata a su perro a palos y lo tira al contenedor de basura


Detenido por matar a golpes a su perro y tirarlo a la basura


http://www.abc.es/20100910/cordoba/detenido-matar-golpes-perro-201009100810.html



El arrestado, de 70 años, dijo que apaleó al animal porque «estaba muy enfermo»

Golpeó al animal una y otra vez hasta que murió. Y no tuvo reparos en arrojar el cuerpo en un contenedor de basura. En su defensa, alegó que el perro estaba enfermo y que, en lugar de llevarlo al veterinario y sacrificarlo, con el consiguiente coste, optó por matarlo a palos. Al final, esa decisión le va a costar más caro, puesto que ha sido detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal.
El arrestado es un hombre de 70 años que responde a las iniciales A.M.F., vecino de Córdoba.
La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos el pasado 31 de agosto, después de hallar muerto un perro de raza caniche en el interior de un contenedor de materia orgánica en la calle Julio César, perpendicular a la Ronda del Marrubial, en la zona de Levante.
Ayuda vecinal
Después de entrevistarse con los vecinos de la zona, éstos manifestaron a los agentes que el fallecimiento del animal pudo deberse a los golpes recibidos por parte de una persona que, tras causarle la muerte, lo arrojó al citado contenedor.
Gracias a la labor de investigación desarrollada por los efectivos, se pudo comprobar lo manifestado por los testigos en su día. Y el autor de la muerte era el propietario del can.
La Policía se puso en contacto con esta persona, que reconoció lo sucedido. Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de maltrato animal. De todo lo instruido se dio cuenta al Juzgado de Guardia en funciones.
Cabe recordar que durante el pasado año, los agentes del Seprona registraron un aumento notable en cuanto al número de actuaciones relacionadas con los animales domésticos. En este sentido, situaciones como la carencia de inscripción en los registros obligatorios, la ausencia de «microchips», falta de seguros o el maltrato de perros, gatos y hurones fueron las que obligaron a más intervenciones de los agentes habiéndose denunciado un total de 276 infracciones, entre administrativas y penales.

Fuente: 



Noticia relacionada:

Un perro fue devorado por alimañas tras quedar atado dos meses junto al refugio de animales

La dueña lo abandonó porque estaba enfermo...

5 comentarios:

  1. Que me den a mi a ese viejo psicópata que se va a enterar. Esta gentuza saca lo peor de mi.

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta creer que es la primera vez que este individuo comete un crimen parecido. Nadie, de la noche a la mañana, se levanta con intenciones de matar a su perro a palos para después tirarlo a la basura.
    En este caso me surgen preguntas: ¿nadie escuchó al perro quejarse por los golpes recibidos?, ¿nadie pudo hacer nada por salvarle?, ¿vive sólo este criminal?, ¿era la primera vez que maltrataba al perro?...

    Como en tantos casos, no se hará justicia y el asesino seguirá con su vida "normal" como si nada.

    ResponderEliminar
  3. Se podía haber matado a si mismo con el mismo palo y dejar una nota en la oficina de reciclaje más cercana para que pasaran a buscar la basura.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Araña, pero los restos de este individuo no se pueden tirar con el resto de residuos orgánicos por contener demasiado veneno. Es basura altamente contaminante y habría que tomar otras medidas.

    ResponderEliminar
  5. Araña, el comentario anterior lo he puesto yo con otro correo. Perdón por la confusión.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog