martes, 14 de septiembre de 2010

Más de 400 intelectuales y artistas firman un manifiesto contra la celebración del Toro de la Vega.

Fuente:

Más de 400 intelectuales del mundo del arte, la cultura, la empresa, la docencia, la veterinaria y la protección animal se han unido para crear 'Más de 400 firmas contra el Toro de la Vega', un movimiento que denuncia la celebración de este festejo taurino y pide su abolición.


Cada año la polémica rodea a este festejo que se celebra el segundo martes de cada septiembre en la localidad vallisoletana de Tordesillas. En él, un toro es perseguido a caballo y a pie por cientos de personas que lo rodean y lo lancean hasta matarlo.

Ahora, esta plataforma acompaña su manifiesto de un vídeo que ha difundido a través de Internet para intentar recabar el mayor número posible de adhesiones.

"Los firmantes rechazamos que en España se entienda como cultura la humillación y torturade un ser vivo, que se llame arte a un derramamiento de sangre", arranca el escrito , que destaca la crueldad de esta celebración y continúan: "Quienes refrendamos este manifiesto como artistas e intelectuales de la literatura, de la música, de la escultura, de la danza y del pensamiento en general, pero sobre todo, como seres humanos capaces de avergonzarnos ante la barbarie demostrada por algunos miembros de la especie a la que pertenecemos".



Nota personal: 
Miles de españoles que no tenemos el letrero de "intelectuales" denunciamos este asesinato y todos los que se realizan en el nombre de la tradición: becerradas, novilladas, corridas de toros y cualquier festejo donde se tortura y asesina a un animal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog