jueves, 9 de septiembre de 2010

Los grupos políticos andaluces y la propuesta de prohibir las corridas de toros en esta comunidad

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, vaticinó que la CIMA no conseguirá las firmas necesarias en una región donde, a su juicio, el "sentimiento antitaurino es muy minoritario". Y, aunque las consigan, Jiménez fue tajante: "La mayoría absoluta del PSOE va a rechazar cualquier medida que signifique agredir la fiesta de los toros en Andalucía".
El PP ha intentado contrarrestar la iniciativa popular con una propia en defensa de las corridas de toros en Andalucía que someterá a votación en el próximo Pleno del Parlamento. El presidente del PP, Javier Arenas, explicó que "si algunos han tenido la libertad de querer acabar con la libertad de ir a las corridas de toros, nosotros tenemos la libertad de defender la fiesta de los toros, que supone en Andalucía identidad, cultura, crecimiento económico y creación de empleo".
La Junta también aprovechó para pronunciarse tras la reunión de la Mesa del Toro. "La Junta de Andalucía no tiene complejos en defender las corridas de toros, sobre las que cuenta con una posición clara, nítida y firme", afirmó el responsable de Gobernación, Luis Pizarro.
El consejero argumentó que los toros son "el segundo espectáculo con más seguidores, después del fútbol, además de lo que supone por cultura e historia para España y Andalucía una tradición y seña de identidad". También argumentó que, económicamente, generan 40.000 empleos en Andalucía y mueve 500 millones al año.
El presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, afirmó que los integrantes de este sector no pretenden "convencer a nadie", sino que "quien quiera pueda desarrollar su actividad libremente, ya que es lícita".

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/plataforma/pide/75000/firmas/propuesta/prohibir/toros/elpepuespand/20100909elpand_9/Tes

Información relacionada 

Andalucía admite a trámite la iniciativa popular que pide prohibir los toros




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog