miércoles, 22 de septiembre de 2010

La semana de toros de Algemesí incluye este año tres encierros infantiles




Algemesí, (17-09-10). La Comisión Taurina ha organizado tres jornadas de encierro infantil dentro de la Semana de Toros tras el éxito de participación del pasado año. La misma comisión ha elaborado las carretillas réplicas de los toros que serán conducidas para recorrer el mismo itinerario que el encierro auténtico, es decir, las calles Santa Bárbara y Verdeguer.
Los encierros infantiles tendrán lugar el sábado 18, el miércoles 22 y el sábado 25 de septiembre a las 12 del mediodía desde los corrales. Cuando finalice el encierro infantil se llevará a cabo el concurso infantil de recortadores para la cual se utilizarán las mismas réplicas.
La Semana Taurina mantiene la tradición de llevar a cabo un encierro todos los días de feria a las 8 de la mañana. Se trata de llevar las reses desde los corrales de la comisión hasta el corro que se encuentra junto a la plaza y donde están los novillos hasta el momento de ser lidiados.



















Tema relacionado:

Aprendiendo a matar desde la infancia


3 comentarios:

  1. Preguntate primero(porque es un tema mucho mas grave y alarmante) donde estan los derechos de los niños "soldado" o de los niños bomba.
    Es muy sencillo, esos niños participan porque quieren y los valores que se les transmite en el mundo taurino son excepcionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se puede justificar una burrez con otra... Los niños bomba es un tema gravísimo. Enseñar a los niños a no tener compasión de los animales tampoco es una broma de buen gusto. Tradición son bailes regionales, los cuentos y educar en respeto a los mayores. Las corridas de toros, las salvajadas a todo tipo de animales, igual que los combates de gladiadores deberían haberse superado hace tiempo. Me sigue chocando ver exigir respeto a tradiciones y cultura a gente que no ha visto un libro por dentro en su vida.

      Eliminar
  2. En mi vida he leído muchas estupideces, pero ninguna tan grande como la de que los niños participan en actos de tortura porque quieren... ¿Si quisieran robar en un banco también les dejarían? ¿Si quisieran torturar al perro o al gato del vecino, aplaudirían? En serio no me puedo creer que se eduque a niños para ser seguidores del Marqués de Sade, porque señores eso tiene un nombre SADISMO.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog