martes, 7 de septiembre de 2010

ENSEÑANDO A FUTUROS VERDUGOS

Novilladas gratis para inculcar la tauromaquia en la juventud

 

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100907/murcia/novilladas-gratis-para-inculcar-20100907.html

 

 

El Consejo Local regala 500 entradas a los menores de 30 años que tengan la tarjeta 'Murcia Total' 

07.09.10


LA VERDAD | MURCIA.



Nuevo guiño al mundo del toro desde la Región de Murcia. El Consejo Local de la Juventud de Murcia ha llegado a un acuerdo con el Club Taurino de Murcia por el que ha puesto a disposición de los jóvenes del municipio 500 entradas para que asistan de manera gratuita a las novilladas de la feria de septiembre. Para recogerlas, los interesados tendrán que tener la tarjeta 'Murcia Total' -que se puede obtener de manera gratuita en www.murciatotal.es o en las oficinas situadas en la calle San Patricio, detrás del Ayuntamiento de Murcia y cada joven podrá retirar un máximo de dos entradas por tarjeta presentada.
Los festejos que se ofrecen son los del día 9 de septiembre, jueves, a la novillada sin picadores con novillos de Erales de Yolanda Martin. En el cartel figuran Jesús Duque, Alejandro Caravava, Vicente Villaverde, Eduardo Navarro y Miguel Ángel León. El día 10 de septiembre, con novillos de Montecillo, estarán los jóvenes Fernando Adrián, Tomás Campos, Luis Gerpe, David Fernández, Samuel Rodríguez y Daniel Gallardo. Finalmente, el sábado 11 de septimbre será el debut con caballos y 6 novillos de Nazario Ibáñez para Pablo Belando, López Simón y Antonio Puerta. Todos los festejos comenzarán a las 18,30 horas en la Plaza de Toros de Murcia.

Esta iniciativa se encuadra dentro de las acciones que el Consejo Local de la Juventud realiza para la promoción de la fiesta nacional después de conocer, a través de Centro de Estudios para el Análisis Sociológico de la Juventud (CEAS), adelantados por La Verdad, que el 52% de los jóvenes estaba a favor de la celebración de festejos taurinos en Murcia. Además, esta cifra se mantiene constante en los distintos grupos de edad evaluados, según fuentes del Consejo. En el intervalo de edad de 14 a 19 años, los datos alcanzan el 51% a favor; en la franja de edad de 20 a 24 años el 52,1%, y el 51,9% para los comprendidos entre los 25 y los 29 años. Estos nuevos datos aportados por CEAS Juventud manifiestan la opinión de los jóvenes sobre una cuestión que se encuentra de plena actualidad tras la prohibición en Cataluña de las corridas de toros. «La constancia en los porcentajes ofrecidos por los jóvenes de distintas edades viene a aclarar que las tendencias de los jóvenes murcianos se mantienen y no sufren variedad alguna», según las mismas fuentes. La encuesta se realizó a 625 jóvenes residentes en el municipio de Murcia el pasado mes de junio. Las cifras de mayor amplitud a favor de la celebración de este tipo de festejos se establece entre los jóvenes que residen en las pedanías del municipio de Murcia. En estos casos, la cifras matizan que el 56% de los jóvenes encuestados está a favor de la celebración de las corridas de toros en la ciudad.


























Ola de gestos

Esta iniciativa se suma a las manifestaciones protaurinas que se han sucedido en la Región de Murcia desde que el Parlamento de Cataluña decidiera abolir las corridas de toros. La penúltima muestra de apoyo se produjo el domingo en Calasparra, que fue el escenario en el que las Federaciones Taurinas de España se aliaron contra la decisión de Cataluña y mostraron su apoyo a la propuesta de presentar un recuso de inconstitucionalidad contra la prohibición.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100907/murcia/novilladas-gratis-para-inculcar-20100907.html


Sabías que en Extremadura existe la MATANZA DIDÁCTICA?


En la Declaración de los Derechos del Niño proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, expone entre otros estos Principios:
“El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad”.
“ Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, ..,desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad”.
“En ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral”.

 Jaime Balmes, filósofo y teólogo catalán dijo: "La educación es al hombre lo que el molde al barro. Le da la forma”. La forma que tendrán estos hombres y mujeres del mañana depende de la enseñanza recibida durante su infancia y adolescencia.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog