miércoles, 8 de septiembre de 2010

El PP declara Valladolid Ciudad Taurina y Diego Valderas dice que hay otros temas más importantes que plantear la prohibición de las corridas de toros

http://www.nortecastilla.es/v/20100908/valladolid/declara-valladolid-ciudad-taurina-20100908.html


La ciudad tiene desde ahora la controvertida etiqueta de taurina por la diferencia de tan solo un voto y Ecologistas en Acción, junto con el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, han sido los primeros colectivos en reaccionar en contra, aunque lo han hecho por correo electrónico y no, como se creía en la Alcaldía, en la Plaza Mayor, a juzgar por el blindaje de agentes policiales que había a la hora del pleno dentro y fuera del Ayuntamiento.
El PP hizo valer la mayoría y sacó adelante su moción por «las libertades y el patrimonio común» con los votos en contra del PSOE y de Izquierda Unida y ante aproximadamente medio centenar de aficionados y profesionales de la tauromaquia que asistieron al pleno desde las tribunas, convertidas por un día en tendidos. Pero no hubo incidentes. Apenas una exclamación de « ¡fuera!» que lanzó un espectador en mitad de la exposición del concejal de IU, pero que no tuvo eco alguno.
Por el contario, los taurinos ovacionaron la encendida exposición realizada por el concejal popular Jesús Enríquez, que comenzó su primer turno de intervención con un «esta declaración no es contra nadie» pero la remató con un «lo que está en juego es España», frase que provocó que las concejalas de la bancada socialista se echaran las manos a la cabeza, literalmente.

Más:


En cambio,  nos encontramos con esta otra noticia en la que Diego Valderas (IU) considera una “distracción” hablar en estos momentos sobre la prohibición de las corridas de toros en Andazulía (como diría Manuel Chaves) , aclarando que “prefiere centrarse en la huelga” general del próximo 29 de septiembre. En este curioso país, cuando los taurinos proclaman BIC  las corridas de toros en algunas comunidades autónomas,  o intentan que sea declarada también  Bien de Interés Cultural por la UNESCO, nadie pone el grito en el cielo argumentando la cantidad de asuntos más importantes que existen en nuestro territorio y en el resto del mundo mundial. Así mismo, tampoco se rasgan las vestiduras cuando los festejos taurinos reciben millones de euros en subvenciones por parte del Estado, de las autonomías, de los ayuntamientos, plagados éstos de parados de larga duración, jubilados cobrando miserias y demás pobres de solemnidad. ¿Qué se puede esperar de un país donde los políticos opinan que sólo se puede pensar en un solo tema y donde la mayoría de los ciudadanos prefieren que otros sean los que razonen y tomen decisiones por ellos? Mientras, el pueblo, a “chupar” fútbol, programas de cotilleo y demás actividades áltamente culturales e imprescindibles para la vida o la “existencia”. Muchos prefieren vivir como las plantas, recibiendo el calorcito del sol, un poquito de agua (o de vino Don Simón) y “a vivir que son dos días”. Así nos va…



Valderas (IU) considera una "distracción" la iniciativa legislativa popular y prefiere centrarse en la huelga

 EuropaPress
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, considera una "distracción" la iniciativa legislativa popular presentada por la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) ante el Parlamento para prohibir las corridas de toros y destaca que es el momento de centrarse en la huelga general del 29 de septiembre.


CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, considera una "distracción" la iniciativa legislativa popular presentada por la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) ante el Parlamento para prohibir las corridas de toros y destaca que es el momento de centrarse en la huelga general del 29 de septiembre.
En rueda de prensa, Valderas ha manifestado que "los olivos" los suele "cavar de uno en uno" y ahora IU está centrada "en el olivo de la huelga general, en la defensa de los derechos de los trabajadores y preocupados por la crisis y el desempleo".
"Lo demás --en su opinión-- es distracción" y no está dispuesto a que "ni el PSOE ni el PP nos quiten hoy nuestro compromiso", por lo que ha aclarado que "cuando llegue ese olivo lo cavarán con total naturalidad y tranquilidad".
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha asegurado que no es "en absoluto partidario de la prohibición" de las corridas de toros en Andalucía y ha pedido un debate "desapasionado" ante la iniciativa legislativa popular presentada por la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) ante el Parlamento con este objetivo.




Imagen: Taurinos en Coria protestando por la manifestación antitaurina realizada el pasado año en este pueblo extremeño. 


“Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue”. Esto es lo que le ocurre al señor Valderas. Lo verdaderamente terrible es que detrás de este tonto le siguen otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog