jueves, 16 de septiembre de 2010

Becerradas con misa incluida para los asesinos

Con este títuloLos quintos fueron los protagonistas de un gran día de becerreada y fiesta”, podemos leer lo bien que se lo pasan los segovianos con sus becerradas. No es la primera que tiene lugar por estas lides en lo que va de año. Y …la sangría continúa, en este caso, con misa incluida para los asesinos.

Los quintos fueron los protagonistas de un gran día de becerreada y fiesta

 Segovia, jueves 16-09-2010



Unos de los momentos más especiales para los espinariegos de sus fiestas del Caloco son las becerradas tanto de quintos como de peñas.

Ayer le tocó el turno a los quintos que sobre las cinco de la tarde comenzaban a lidiar dos hermosos ejemplares, ‘rabicudo’ y ‘bragatanga’, de la ganadería Peñatella.
“Es un momento muy bonito me trae muchos recuerdos y tengo muchas ganas de vivirlo”, comentaba Darío del Pozo horas antes de participar en su primera Becerrada de quintos.
El momento estelar se vivía en la Plaza de toros del municipio cuando los quintos, divididos en dos cuadrillas salían al ruedo con la pertinente ovación del público. 
El matador de la primera cuadrilla, Jaime Carboneras, tuvo muy buen hacer con la espada acertando a la primera junto con sus seis banderilleros. En la segunda tanda el encargado de matar fue el quinto Pablo Cabezas, que también acertó con el estoque, a pesar de tener algun revolcón al acercarse demasiado al becerro. En esta segunda cuadrilla los siete banderilleros estuvieron muy acertados en la faena colocando todas sobre el ejemplar.

Además de los prequintos y los propios quintos también estuvieron presentes los quintos de 25 y de 50 años a los cuales se les ofreció una misa por la mañana.


El día de hoy …Por la tarde el festival taurino de ‘Las Pandas’, animará a todos los vecinos en la Plaza de toros con cinco becerros.


Siento poner esta imagen, pero hay que mostrar lo que la prensa no quiere enseñar


Imagen de Igualdad Animal con noticia de otra becerrada en Segovia:
http://www.igualdadanimal.org/noticias/5624

3 comentarios:

  1. Sólo quería decir, que lo de la iglesia, ya me parece el colmo de la falta de vergüenza. como para ir a misa y creer en su dios. Es indignante. Después de lo que dice el quinto: "Es un momento muy bonito..." ¿Cómo se puede pensar que es un momento muy bonito lo que se ve en esa foto?

    Esto es un no levantar cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Alberto, la religión (en la inmensa mayoría) está manchada de sangre inocente. Siempre.
    Por los siglos de los siglos. Amén.
    Que me demuestren que es mentira.

    ResponderEliminar
  3. indignante.
    tenian que dejarse hacer ellos lo mismo de vez en cuando.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog