jueves, 2 de septiembre de 2010

Activistas de Igualdad Animal denuncian haber sido agredidos en los encierros de Sacedón (Guadalajara)


GUADALAJARA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –


  Igualdad Animal ha denunciado que activistas de su organización, así como dos periodistas de Telecinco, han sufrido este miércoles, hacia las 11.30 horas, "agresiones brutales" por parte de algunos de los participantes en el encierro que se celebraba en la localidad de Sacedón, en Guadalajara.
   En una nota de prensa, esta organización asegura que los activistas han desplegado una pancarta de 35 metros cuadrados del puente donde se estaba celebrando el encierro en la que se podía leer: 'Tauromaquia abolición, derechos para todos los animales' y que "a los pocos minutos los activistas y un reportero y una redactora de Telecinco que estaban presentes, han sido agredidos por una multitud".
   "Puñetazos, patadas, piedras lanzadas por habitantes de la localidad... Han rodeado el coche en el que intentaban salir de allí, rompiendo las lunas", pudiendo al final "salir custodiados por un coche de la Guardia Civil", señalan.
   A juicio de Igualdad Animal este suceso "sólo pone de manifiesto de qué lado está la violencia". "Ante una protesta pacífica, en la que simplemente se ha desplegado una pancarta, hemos sido víctimas de un linchamiento público, en algunos aspectos similar al que ha sufrido el toro, con la diferencia que nosotros estamos vivos y el toro no". El vídeo se puede ver en http://www.vimeo.com/14614491.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog