lunes, 30 de agosto de 2010

Recogida de firmas contra las corridas de toros en diferentes comunidades del país


La prohibición de las corridas de toros en Catalunya a partir de 2012 ha alentado la acción de asociaciones animalistas en el resto de España, que han redoblado sus protestas para conseguir la abolición de la tauromaquia, mientras en cuatro comunidades ya están recogiendo firmas. Se trata de Madrid, Andalucía, Navarra y Asturias.

 El Refugio ha logrado reunir 51.000 firmas en la Comunidad de Madrid y ha presentado una ILP ante el parlamento, si bien la mayoría absoluta del PP, que ha declarado a los toros Bien de Interés Cultural (BIC), hace impensable que prospere.


Al mismo tiempo, la plataforma 'Hemen ere bai. Aquí también' lleva unas 1.000 firmas en Navarray aspira a llegar a las 7.000 a principios de 2011 para hacer lo propio; mientras que Los Verdes de Andalucía ya han anunciado que a partir de 2012 iniciarán una campaña para intentar reunir las 75.000 adhesiones que permiten en dicha comunidad la presentación de la Iniciativa.

La asociación asturiana Anadel, por su parte, lleva recogiendo firmas desde 2008, aunque según miembros del partido Bloque por Asturies, que pretende liderar una iniciativa similar en el parlamento autonómico, la prohibición en Catalunya ha hecho que "más gente que nunca" se movilice por conseguir laabolición de la tauromaquia en el Principado.

Els Verds, PSM e Iniciativa de Izquierdas se han mostrado partidarios de la prohibición en Baleares, lo mismo que EB y Aralar en el País Vasco, mientras que Ecologistas de Extremadura han asegurado que está estudiando iniciar unarecogida de firmas en la comunidad próximamente.



1 comentario:

  1. Hoy , 22 de Marzo de 2012 los taurinos han entregado en el Instituto Nacional de Estadística varias cajas que contienen 590.000 firmas que promueven una Iniciativa Legislativa Popular para declarar los toros Bien de Interés Cultural. ESTAN MAS UNIDOS Y MEJOR ORGANIZADOS QUE los que queremos abolir esta barbarie. Tenemos que unir todas las iniciativas, todas las asociaciones, refugios etc... tenemos que unirnos contra los toros, por una ley de protección animal y contra otras barbaridades (caza con galgo, etc...) Por una plataforma que nos aune a todos, unidos seremos mas fuertes que los salvajes estos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog