viernes, 27 de agosto de 2010

Perú: Comen GATOS en honor a la Virgen Ifigenia

Noticia enviada por www.alcoperu.net

Toda la información aquí expuesta está redactada por ALCO PERÚ


Protesta internacional contra consumo de gatos en Perú



En un pueblo llamado La Quebrada en San Luis de Cañete (Perú), cada 19 de setiembre, se lleva a cabo un macabro y salvaje “festival” en honor a la virgen Ifigenia, llamado “Currañao” donde se matan y se cocinan gatos para ser “degustados” por los pobladores y turistas. Este “festival” no solo es aprobado  y consentido por las autoridades y el alcalde de ese lugar, señor Paulino Antezana Urbinano, sino también por las autoridades, medios de comunicación y algunos políticos del Perú que ven la muerte y el consumo de un animal, domesticado para ser la compañía del Hombre, como algo gracioso y admisible.
Este “festival” es ilegal pues está penado por la Ley de protección a los animales Nº 27265. Sin embargo, parece que vivimos en la Edad de piedra donde todo el mundo hace lo que quiere sin respetar a nada ni a nadie.
Pueden ver aquí una nota sobre el “festival” http://peru21.pe/noticia/216973/otra-edicion-festival-gastronomico-gato-se-realizo-canete



consumo de gatos.jpg




Por este motivo, amigos animalistas de Argentina decidieron enviar una carta a la Embajada del Perú en su país para hacer sentir su rechazo hacia este “festival” bárbaro, asimismo para que las autoridades peruanas lo prohíban. Ahora pedimos a los defensores de los animales del mundo nos ayuden con esta protesta y envíen la siguiente carta a las embajadas del Perú en sus países.



Enviarla a los correos correspondientes de embajadas/consulados y a los correos de las autoridades de Cañete:
Copiar y pegar la carta en http://www.xn--munisanluiscaete-jub.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=67&Itemid=75


alcaldia@municanete.gob.pe,gerencia@municanete.gob.pe,secretaria@municanete.gob.pe, administracion@municanete.gob.pe,desarrollo.social@municanete.gob.pe


Consulado General del Perú en Santiago de Chile conpersantiago@adsl.tie.cl


Consulado General del Perú en Valparaíso Chile conpeval@entelchile.net


Consulado General del Perú en La Paz Bolivia: conperlapaz@acelerate.com


Consulado de Perú en Argentina conperbaires@consuladoperubaires.org


Embajada de Perú en Inglaterra postmaster@peruembassy-uk.com


Embajada de Perú en Colombia embaperu@embajadadelperu.org.co


Embajada de Perú en Uruguay emba8@embaperu.org.uy


Embajada de Perú en México conpermexico@prodigy.net.mex


Embajada de Perú en Holanda consulperu-amsterdam@rree.gob.pe


Consulado de Perú en Venezuela consuladodelperu@conpercaracas.com


Embajadas de Perú en España lepru@embajadaperu.es, consulado@consulperubarcelona.com, info@consulperumadrid.org,consuladoperusevilla@yahoo.es, conperuvalencia@yahoo.es






Excelentísimo Sr Presidente
Don Alan García Pérez
Autoridades Competentes



A través de la presente deseamos saludarlos cordialmente y a la vez hacerles llegar nuestra queja por una celebración que se lleva a cabo en el Perú. Nos referimos a la matanza de gatos domésticos que cada año el día 19 de Setiembre se celebra en La quebrada, Cañete, para ser comidos en un espectáculo barbárico, cruel y degradante.

Al respecto, REPUDIAMOS la tolerancia  de las autoridades nacionales y regionales peruanas con el denominado Festival CURRAÑAO.


RECLAMAMOS la toma inmediata de medidas acordes con la Ley Nº 27265 para prohibir esta matanza pues se debería respetar esta Ley que dice:
Artículo 1.- Declárese de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos (….) contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre, directa e indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte.
Artículo 4°.- Obligación de autoridades y de instituciones protectoras de animales.
4.1 El Estado y las instituciones protectoras de animales debidamente reconocidas quedan obligados a velar por el buen trato, salud y respeto a la vida y derechos de los animales.


Artículo 19°.- Sacrificio de animales domésticos no destinados al consumo humano.
El sacrificio de animales domésticos no destinados al consumo humano sólo se efectuará por causa de inhabilidad física, accidente, enfermedad o vejez extrema, excepto que constituyan un riesgo para la salud humana. En esos casos deberán ser sacrificados por las autoridades competentes del modo que señale el reglamento.



Por ellos SOLICITAMOS que el  festival CURRUÑAO sea prohibido con las debidas sanciones a quienes la patrocinen o eludan responsabilidades ante el hecho. Y que los animales sean entregados inmediatamente a las Organizaciones Animalistas y Proteccionistas.


Se manifiesta todo lo anterior con el debido respeto, sabiendo que se trata de un hecho aislado y circunscripto, totalmente ajeno al sentir y a la cultura del pueblo peruano pero que por ello mismo requiere inmediata solución por parte de sus autoridades. Este festival en lo que respecta  a la matanza de animales domésticos, es un acto no solo de barbarie sino de máxima crueldad que tiñe de sangre e involución a la bandera y al pueblo peruano.
Esperando nuestro pedido sea aceptado, nos despedimos.




Atentamente,




Nombre de la persona/ asociación, agrupación o institución animalista
DNI
CIUDAD Y PAÍS.









Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos



LOS ANIMALES NO SOMOS COMIDA


Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos.
Somos las tumbas vivientes de animales asesinados, sacrificados para satisfacer nuestros apetitos. ¿Cómo podemos esperar que este mundo alcance la paz por la que decimos estar tan ansiosos? G. Bernad Shaw



4 comentarios:

  1. Está claro que las salvajadas en honor de vírgenes y santos, no es sólo algo español.

    Estas son la clase de barbaridades ancestrales que suceden en pleno siglo XXI y que, como las corridas de toros, hay que respetar como tradiciones. Vergonzosas tradiciones.

    Lo he copiado al blog.

    ResponderEliminar
  2. Alberto, la imaginación del ser humano para hacer daño a las criaturas inocentes no tiene límites.
    Cuánto derramamiento de sangre en nombre de la religión y en este caso, como en muchos otros, es la religión católica.
    Repulsivo.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  3. malditos afroperuanos de mierda por que no se comen a sus hijos "salvajes"

    ResponderEliminar
  4. Hola, Bueno lamentablemente pude ver donde se realizaba este festival que es salvaje, desgarrador, y por sobre todo emotivo, una desgracia. Lo vi en el natgeo en un documental sobre lo que se realiza en perú, lamentablemente puedo decir que los "amigos" peruanos, dejan mucho que desear por este tan macabro festival, es una desgracia que tan lugar se practiquen estos eventos, que no ayudan a nada, no genera ningún valor, al contrario, ayudan y motivan al morbo, y a penetrar a que la gente peruana, siga practicando esta horrible función! LOS ANIMALES TIENE DERECHOS,NECESITAN LIBERTAD (Yo soy una amante de los gatos, y por sobre todo, creo que ellos son mascotas, compañeros, amigos que son para entregarles cariño, y sobre todo Amor) Dejen de practicar tal malévolo y horrible festival, que no tiene sentido alguno.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog