lunes, 30 de agosto de 2010

Noticia en la prensa sobre la concentración de Colmenar Viejo (Madrid) el pasado 28 de agosto


http://www.sermadridnorte.com/noticias/los-antitaurinos-se-manifiestan-en-colmenar-viejo_11787/


Los antitaurinos se manifiestan en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo fue este sábado el centro neurálgico de una nueva manifestación que reunió a colectivos antitaurinos de toda España. La localidad fue elegida por ser toda una referencia en el mundo de la tauromaquia: posee la segunda plaza más grande de la región tras Las Ventas, tiene numerosos monumentos relacionados con ello, y estos días celebra su Feria. Las palabras subidas de tono entre aficionados, que entraban a la corrida, y manifestantes no fueron a mayores.


Los manifestantes comenzaron su protesta una hora antes de la corrida de toros. Ello hizo que se encontrasen con los aficionados que acudían a la plaza. Entre unos y otros hubo intercambios de reproches pero el cordón establecido por la Policía Nacional evitó cualquier incidente. Y es que la concentración había sido organizada a través de Internet y contaba con mucha propaganda en la red, lo que hizo que los agentes estuvieran avisados con mucha antelación y pudieran prepararse para controlar la situación. En cualquier caso, los antitaurinos que se dieron allí cita no superaron la centena.


Nota: No mencionan al taurino que tuvo que ser reducido por la policía en su intento de agredir a los que nos encontrábamos allí concentrados. Si no hubiésemos recibido protección policial, nos linchan a todos. 



Un joven grabó parte de la concentración. Aquí tenéis el vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog