domingo, 22 de agosto de 2010

Figura del toro ensangrentado frente al Guggenheim

Los participantes han pintado sus cuerpos de rojo y negro y, tendidos en el suelo, han formado la figura gigante de un toro ensangrentado a causa de las heridas producidas por las banderillas, mientras eran observados por los cientos de turistas que este mediodía acudían a la famosa pinacoteca bilbaína.

"Una sociedad éticamente avanzada no puede permitir espectáculos que supongan maltrato a los animales. No se puede justificar un hecho cruel, injusto e inmoral basándose en supuestas tradiciones o culturas", han recalcado los organizadores.
Han asegurado también que la tauromaquia sigue existiendo exclusivamente gracias a la insensibilidad e inconsistencia de una minoría y a los intereses económicos de unos pocos "que se lucran principalmente a través de subvenciones que sostienen un negocio totalmente deficitario".
"La tauromaquia está herida. Es necesario convertir el desinterés en oposición, porque abolir la tauromaquia es una responsabilidad de todos los que estamos contra las injusticias de cualquier tipo", han recalcado los convocantes.
Ver toda la información: 

Antitaurinos se desnudan frente al Guggenheim

2 comentarios:

  1. Me parece genial. Muy buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Spooky, el crear este imagen con activistas ya se viene haciendo desde hace tiempo, no es la primera vez. El caso es buscar actuaciones que nos permitan salir en los medios y dar repercusión a nuestra causa. Nosotros no tenemos programas de tv, ni de radio, ni páginas en la prensa como los taurinos. Así está este país y encima se presentan como víctimas. ¿Qué haríamos nosotros con todo el dinero que perciben ellos del gobierno, ayuntamientos, empresas, etc.?
    No sigo que me pongo de muy mala leche.

    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog