miércoles, 25 de agosto de 2010

Ecologistas en acción arremete contra las administraciones públicas por construir plazas de toros con dinero público

El grupo Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente que, pese a la "constante" reducción del número de aficionados a las corridas de toros y a otros festejos taurinos, las administraciones local, autonómica y estatal "siguen construyendo con dinero público, en muchos casos destinados a la lucha contra el desempleo y a la sostenibilidad, nuevas plazas de toros".




subvenciones a la tauromaquia







Con ello, a juicio de la organización ecologista, "se pretende mantener artificialmente las corridas de toros y otros festejos taurinos en contra de la opinión de la mayoría de la sociedad".

   Y es que, en los tres últimos años, de 2007 a 2009, "se han reducido en casi un 30 por ciento el número de festejos taurinos en el Estado español", advierte la organización ecologista en un comunicado.

   Destacan las disminuciones realizadas en algunas de las comunidades más taurinas, como la Región de Murcia, con un 53,47 por ciento; seguida de la Comunidad Valenciana, con un 45,45 por ciento; Andalucía, con un 41,83 por ciento; y País Vasco y Castilla-La Mancha, con un 34,48 y un 31,76 por ciento, respectivamente.

   Esta situación se explica ante el "reducido" porcentaje de aficionados a las corridas de toros y otros festejos taurinos, ya que según la encuesta de 'IG Investiga' sólo el 9,4 por ciento de los españoles muestran mucho interés por estas actividades.

   Por ello, la organización ecologista rechaza que las administraciones "sigan intentando mantener artificialmente esta actividad, financiando con dinero público la construcción de nuevas plazas de toros, ganaderías de toros de lidia, peñas taurinas, escuelas de tauromaquia y la organización de festejos taurinos".

   Ecologistas en Acción considera que "es irresponsable que algunos Ayuntamientos estén construyendo nuevas plazas de toros con presupuestos millonarios, de entre 2 y 5 millones de euros para pueblos de poco más de 1.000 habitantes, cuando la mayoría de los municipios están sufriendo una grave crisis económica y haciendo por ello recortes en sanidad o educación".

   Según Theo Oberhuber, coordinador de campañas de Ecologistas en Acción, "se está despilfarrando dinero público construyendo plazas de toros que no serán rentables, y donde se torturará hasta la muerte a estos animales, en lugar de satisfacer auténticas necesidades sociales y ambientales."

    Un ejemplo de esta situación, dicen los ecologistas, se da en 'Torija' (Guadalajara), un pueblo de 1.200 habitantes que ha dedicado casi 2 millones de euros a la construcción de una nueva plaza de toros para 3.000 personas, que se utilizará seis días al año, cuando con esta cantidad se habría dado trabajo a 28 personas durante dos años.





ECOticias.com – ep







Pagado con tu dinero

2 comentarios:

  1. Es una vergüenza, el dinero para el mal llamado "arte" en vez de ayudar a las personas que lo necesitan. El mundo está mal, muy mal.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Trovator.
    El mundo está mal, pero nosotros podemos hacer algo por arreglarlo, aunque sea poco...pero poco es mejor que nada.
    Un abrazo compañero y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog