lunes, 2 de agosto de 2010

BECERRADA: Sed de mal en El Escorial

BECERRADA EN EL ESCORIAL Información de Igualdad Animal


Madrid- Ayer, domingo 1 de agosto de 2010, tres activistas de Igualdad Animal grabaron las "becerradas" celebradas en El Escorial. A las 19 horas comenzaba en el pueblo madrileño la fiesta denominada "Viudos, Solteros y Casados" que cada año se cobra la vida de cuatro becerros de entre uno y dos años de vida. Los activistas pudieron documentar con cámaras de vídeo y fotográficas el padecimiento de estos animales que son torturados públicamente en la plaza del pueblo por los vecinos del mismo.

Las imágenes grabadas en vídeo muestran a los becerros gritando, desangrándose y siendo torturados. Estos animales reciben estocadas en el lomo y en los costados con banderillas (palos con arpones de varios centímetros). Los mozos del pueblo atacan incesantemente a los animales hasta que éstos caen desplomados.
Los activistas han podido grabar cómo los becerros jadean sangrando por la boca, para posteriormente sangrar a borbotones en lo que denominan el proceso de descabello. Durante el tiempo que estos animales han estado agonizando, los activistas han documentado toda clase de torturas, incluyendo cómo a uno de los becerros le cortaban las orejas cuando permanecía todavía con vida ante una niña menor de edad a quien posteriormente se las han entregado, tal y como se puede ver en las imágenes.


Desde Igualdad Animal hemos querido recoger estas imágenes para informar a la sociedad de la tremenda injusticia que padecen los animales y para seguir manteniendo vivo el debate social sobre la tauromaquia y en general sobre la explotación y esclavitud a la que estamos sometiendo a los animales, no sólo en plazas, sino en otros lugares como granjas, mataderos, zoos, circos o laboratorios.

http://www.igualdadanimal.org/noticias/5608



Vídeos de la tortura: http://vimeo.com/13809298
                                 http://www.vimeo.com/13810353
Galería fotográfica: http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157624507843821/

2 comentarios:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE SE REFIERE EN EL TEXTO ARRIBA ESCRITO.ME DUELEN LAS CARNES AL VERLO.SE OYEN COMENTARIOS DEL PUBLICO,SOBRE LOS "PENDIENTES"QUE LLEVA EL BECERRO,A ESO LE LLAMAN DIGNIDAD DEL TORO?.....NO HAY MAS QUE VER LA FALTA DE SENSIBILIDAD DE LOS MAYORES,AL EXPONER A LOS NIÑOS A ESTO,CON TAN HERMOSA CANCION DE FONDO,PARA REMATAR......¡¡QUE PENA...¡¡¡¡Y A NO ESTAR DE ACUERDO EN CON TODO ESTO,LE LLAMAN OPOSICION POLITICA?....QUE IGNORANCIA.....¡¡

    ResponderEliminar
  2. Cristina, yo tengo que reconocer que no he visto el vídeo, sencillamente no lo puedo soportar.

    No hay ningún razonamiento lógico para defender esta sangría y ellos lo saben, por eso nos atacan con argumentos más sutiles.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog