domingo, 22 de agosto de 2010

Activistas de Igualdad Animal documentan el acoso, atropello y muerte de un toro en Galápagos

Cuatro activistas de Igualdad Animal han documentado con cámaras ocultas el acoso sufrido esta mañana por un toro en el "Encierro por el Campo" celebrado en la localidad de Galápagos, Guadalajara.

http://www.kaosenlared.net/noticia/activistas-igualdad-animal-documentan-acoso-atropello-muerte-toro-gala

Cuatro activistas de Igualdad Animal han documentado con cámaras ocultas el acoso y martirio sufrido esta mañana por un toro en el denominado "Encierro por el Campo" celebrado en la localidad de Galápagos (Guadalajara). Alrededor de cuatrocientos aficionados -cuarenta de los cuales montados a caballo- y sesenta jeeps han perseguido durante una hora y media (desde las once y media hasta la una del mediodía) al toro en los campos alrededor de Galápagos. Los activistas han sido testigos y obtenido imágenes que muestran a los taurinos lanzando piedras al animal, golpeándolo con palos y atropellándole. El toro, asustado en todo momento ante tal acoso, trató de evadirse de sus agresores buscando refugio en dos ocasiones entre unos matorrales. Los vecinos del lugar aprovecharon el momento para lanzar grandes piedras contra él y embestirle con un jeep tratando así de obligarle a salir y continuar la diversión a su costa. Finalmente y tras permanecer entre los matorrales media hora, el animal fue atropellado por un jeep e instantes después se pudo escuchar un disparo que pondría fin a la vida del toro y al 'festejo'.
Vídeo: http://vimeo.com/14323978

Como organización de derechos animales, Igualdad Animal manifiesta su profundo rechazo hacia este evento así como hacia cualquier otra forma de explotación animal (ya sea para entretenimiento como en este caso, o para vestimenta, alimentación o investigación) y anima a la sociedad a ponerse en el lugar de los animales y adoptar un estilo de vida vegano. Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales dedicada a promover el respeto hacia los animales que trabaja en España, Inglaterra, Polonia, Italia y Venezuela.Otros eventos similares documentados por Igualdad Animal



• "Becerrada" de Deltebre

• "Toro embolado" de Amposta

• "Becerrada" de Segovia

• "Rejoneo" en Leganés

• Becerrada" de El Escorial

• Muerte de Moscatel en el Toro de La Vega de Tordesillas

• Muerte de Valentón en el Toro de La Vega de Tordesillas

http://www.igualdadanimal.org/noticias/5633

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog