lunes, 5 de julio de 2010

282 "Festejos" taurinos en lo que va de año en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha autorizado durante los seis primeros meses del año  5 becerradas, 13 concursos de recortadores, 51 corridas, 76 encierros o 35 novilladas con picadores.

El artículo de la Cadena Ser menciona: 
"Es importante recalcar que cada año las medidas de seguridad exigidas en este tipo de eventos son cada vez mayores. Los Ayuntamientos y organismos encargados de llevarlos a cabo tienen la obligación de cumplirlas para que los participantes puedan disfrutar de ello con el mínimo riesgo. Hay que recordar que ahora llega el verano, momento álgido para la celebración de este tipo de eventos"







"Las medidas de seguridad" para los que maltratan a los animales son cada vez mayores.
Las víctimas, los animales inocentes que son obligados contra su voluntad a “disfrutar” de la fiesta, no tienen ningúna protección. Su participación en el “festejo” consistirá en ser el protagonista que recibirá la tortura, para después perder la vida, ante la mirada sonriente y feliz de todos los presentes. 



La valentía se demuestra 


defendiendo al inocente


NO torturando a la víctima 




la valentía se demuestra defendiendo al inocente

2 comentarios:

  1. Recuerdo que al final de la película "El Oso" de Jean Jacques Annaud, decían algo así como: "El verdadero poder, no está en matar, si no en dejar vivir". Me pareció muy sensato y lleno de razón. Es muy fácil para cualquier malnacido, disparar a un pobre ciervo, conejo... Eso no les hace poderosos. tienes el absoluto poder si dispones de un arma que puede fulminar en un instante a una bella criatura, y la dejas vivir en paz.

    Yo soy incapaz de pisar a una cucaracha y no hay nada más fácil. Hay quién se siente superior cuando las aplasta. Yo me siento lleno de poder viéndola pasar entre mis pies y dejándola en paz. Creo que me estoy repitiendo demasiado. Perdóname.

    El que la gente se lo pase bien viendo sufrir a un animal, toro en este caso, no me entra en el cerebro. Debo ser de otra galaxia.

    Y lo de las subvenciones... ya hablé yo del tema hace poco en mi blog. Estamos en crisis y se subvenciona a los toros, bancos e iglesia. Y el papa, viviendo en un palacio y gastando millones y millones en cada acto o viaje que organiza. ¡Vergonzoso! Luego no hay presupuesto para cosas absolutamente necesarias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Alberto, estoy de acuerdo contigo.

    No sé si te has pasado por los temas más antiguos que he puesto en este blog.
    Creo que uno de ellos “Los animales en la obra de Mario Benedetti” con este enlace:

    http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2009/10/los-animales-en-la-obra-de-mario.html

    te va a gustar.

    Recuerdo una entrevista realizada a María Dolores Pradera, una de mis cantantes preferidas, publicada en el país, hace muchos años, (cuando yo leía este periódico).
    En ella, María Dolores, recordaba como siempre que estaba de viaje, se encontraba muy sola en las habitaciones de los hoteles donde tenía que residir por un tiempo. En una ocasión, tenía como compañera de habitación a una araña. La cantante mencionaba que esta criatura era el único ser vivo que le hacía compañía y, gracias a ella, no se sentía del todo sola. Pero un buen día, se dio cuenta de que la compañera no estaba. Preguntó al responsable de la limpieza presagiando lo ocurrido. Y sus dudas se aclararon cuando éste le comentó que había matado al arácnido. Después de tanto tiempo, y en una entrevista, aun recordaba el episodio con tristeza.

    Ahora me viene a la mente una entrada de mi querida Spooky en su blog “El sueño de los despiertos”. ¡Te va a encantar!. Se titula: La mosca sabia de Leopoldo Alas Clarín

    http://elsuenodelosdespiertos.blogspot.com/2010/07/la-mosca-sabia-de-leopoldo-alas-clarin.html


    Un abrazo, Alberto

    Y recuerda que en este blog, el que quiera exponer cualquier pensamiento o reflexión, no hay límite de espacio. Puede hacer un comentario todo lo largo que quiera…

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog