miércoles, 28 de julio de 2010

28 de julio 2010 Puerta del Sol en Madrid

Hoy en la Puerta del Sol de Madrid hemos celebrado, con cava catalán (no podía ser de otra manera), la aprovación de la ILP de Cataluña contra las corridas de toros.
Decenas de personas nos hemos congregado mostrando nuestro apoyo a lo decidido en el Parlamento Catalán. Los transeuntes se paraban a preguntarnos si había ganado la ILP, saltaban de alegría, se unían a nosotros con nuestras pancartas…Los turistas hacían fotos para recordar ésta fecha tan importante en nuestro país. Unos ciudadanos japoneses nos han pedido nuestro cartel para hacerse una una fotografía con él. El mundo entero tiene que saber que en España no queremos la tortura, a la gran mayoría de nosotros nos repugna que éste país sea conocido por la tauromaquia, los españoles no somos toreros, no somos asesinos. Es una aberración mostrar la tortura a un animal inocente como parte del patrimonio cultural de un país; es un insulto a la ética, a la moral, al civismo,…un insulto a los ciudadanos.

En España decimos NO a la tauromaquia


Aclaración de la fotografía de la niña con pancarta: 
Ésta encantadora criatura asistió con su madre a la concentración el la Puerta del Sol de Madrid para celebrar la victoria de la ILP de Cataluña. Decidí hacerle una foto, pero no paraba de moverse, era puro nervio. Yo no estaba totalmente de acuerdo con el cartel que la niña portaba, ...ella,  ni estaba... ni dejaba de estar de acuerdo, sólo lo portaba. 
¿Por qué no estoy de acuerdo? Porque Canarias no tiene ninguna fiesta donde se torture a un toro, está prohibido por ley, pero Cataluña sí tiene fiestas y seguirá teniéndolas, donde se torturan toros, los CORREBOUS.  Ahora hay que luchar por erradicar ésta salvajada de Cataluña y de todos los rincones donde se celebren. Y cómo no, hay que terminar con cualquier festejo, independientemente de donde se practiquen, en el que un animal es torturado: corridas, bous a la mar, correbous, becerradas, toro de la Vega, toro de Coria,...


Tenemos mucho trabajo por delante. 


Los animales no entienden de idiomas, de nacionalismos ni de política, sólo entienden que sufren y mueren por nuestra culpa. 

3 comentarios:

  1. Tienes mucha razón en el tema de esa pancarta. Aunque la intención es buena. Muy buena.

    Yo tengo esperanza en que esto no ha hecho más que empezar. Ha sido algo muy bueno y me ha alegrado mucho.

    Por cierto, esa foto, te la robé para añadirla a una entrada que he hecho en mi blog, lo hice sin tu permiso. Si no te parece bién, por favor dímelo. La quito en un pis pás. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Alberto, ésto no ha hecho más que empezar y no podemos bajar la guardia ni un momento, al contrario, los taurinos ahora están que "trinan" y van a intentar por todos los medios a su alcance, sacarse protecciones para "la fiesta" (léase: su bolsillo). Ahora sí que tenemos que ponernos las "pilas"...

    De lo que me comentas de la imagen, no hace falta ni que me pidas permiso. Cualquier cosa que veas firmada por mí o algo que haya trabajado yo, tienes toda la libertad para usarla dónde y como quieras. Nosotros no somos importantes, lo importante es nuestra lucha.
    Por cierto, la niña de la foto era un encanto. Los fotógrafos de la prensa no paraban de hacerle fotos y ella estaba encantada.
    Respecto al cartel, los llevó una persona mayor, con toda su buena intención y simplemente, la niña cogió uno. Pero no hay que darle más vueltas. Creo que no es relevante.

    ResponderEliminar
  3. Claro que están que trinan, pero también los antitaurinos se están animando muchísimo y armando de valor. Yo creo que es buena toda esta polémica. Ultimamente se habla mucho del tema en prensa y televisión. Mucha gente que se mantenía al margen se está cuestionando cosas. Lo del PP intentando blindar leyes y proteger la "fiesta", es obsceno, pero también alarmante. Ayer leí en algún sitio, que el PSOE no iba a apoyar al PP en esta intención. ...Veremos! Yo tengo esperanzas en que es sólo el principio del fin. Yo hago lo que puedo en uno de mis blogs. Me acabo de dar cuenta de que tengo nueve entradas hablando del tema de los toros. Entradas en las que siempre me indigno muchísimo (como con la iglesia). Veo mucha gente indignada también en muchos, muchos blogs, en comentarios de YouTube, Facebook... quiero ser optimista!

    Muchas, muchas gracias por lo que dices de la foto. Te digo lo mismo. Eres libre de utilizar cualquier cosa de mis blogs.

    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog