lunes, 28 de junio de 2010

¡¡SED DE MAL!! En El Escorial


Dato importante: 

El Escorial y San Lorenzo de El Escorial corresponden a ayuntamientos distintos, aunque estos pueblos se encuentren uno al lado del otro. 
Ayuntamiento de El Escorial: (no pongo los correos por si me ponen una denuncia, pero en los enlaces podéis encontrarlos) 







            ALCALDE PRESIDENTE:
D. ANTONIO VICENTE RUBIO

IGNACIO PARRA DÍAZ 
Concejalías Delegadas:
 
Festejos y Turismo
 



Fiesta mozos, viudos y casados: 

Ésta fiesta se celebra a finales de Julio y principios de Agosto. 
He intentado localizar qué día se va a celebrar la becerrada pero no lo he conseguido. 


Municipios de la Comunidad de Madrid
(No existe Diputación provincial)


El Escorial            14.873 habitantes 


San Lorenzo de El Escorial    17.346 habitantes










Comentario: 



 Desde aquí hago un llamamiento para los que vivamos cerca y podamos hacer un acto de repulsa en este pueblo. Yo estoy dispuesta a ir aunque seamos pocos. Si nos concentramos menos de veinte personas, no tenemos que pedir permiso. Nadie nos puede prohibir acudir al pueblo mostrando carteles de repulsa por la fiesta. Será una concentración pacífica. 


Yolanda Plaza 

La poca destreza de los matadores de El Escorial multiplicó el sufrimiento del animal sacrificado el pasado 3 de agosto.

El Escorial y sus "fiestas" en Honor de la Virgen de la Herrería
Virgen de la Herrería

Protectoras de animales animan a llenar el correo electrónico del alcalde de El Escorial para que prohíba las becerradas







La Federación de Protectoras de Animales de la Comunidad de Madrid (FAPAM), Ecologistas en Acción de Madrid y el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal han elaborado un escrito tipo para que los ciudadanos puedan mandar email al alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández, para que no permita que se celebren las tradicionales becerradas de las fiestas de agosto en Honor de la Virgen de la Herreria.

   Concretamente, aseguran que se está llevando a cabo ya una rifa para la compra de tres pequeños becerros que morirían en la plaza. "En nombre de la dignidad, la ética, el civismo y la compasión le pedimos no ceda la plaza de toros para el martirio de estos pobres animales para diversión de los solteros, casados y viudos", indicaron los ecologistas, que calificaron este espectáculo taurino de "extrema crueldad".

   El año pasado, Justicia Animal y la Federación de Asociaciones de Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid solicitó a la Consejería de Presidencia e Interior que prohíba y suspenda de forma inmediata las becerradas de los festejos populares de la región.
   La presidenta de la asociación, Matilde Cubillo, denunció que los becerros sean lidiados por gente no profesional, que estocan sin preparación banderillas en el costado y en el cuello al animal. Asimismo, critica como "una bárbara tortura" que, una vez que el animal está exhausto y se desploma al suelo, "se abalanzan encima de él para apuntillarle"

   Para concienciar a la ciudadanía en contra de este tipo de espectáculos, la asociación de defensa animal ha colgado en su página web varios vídeos sobre becerradas celebradas en distintas localidades de la Comunidad. Cubillo criticó especialmente los de Chinchón, Manzanares El Real, Los Molinos y El Escorial.




   "No es lógico ni civilizado que un pobre becerro muera en una plaza entre los gritos de la gente y la tortura en un espectáculo tan bárbaro. Los que disfrutan viendo sangre y pagan por registrarse en una lista para matarlos no tienen la mente sana. Por eso pedimos a los ayuntamientos y a la Consejería, que es quien autoriza los festejos, que los prohíba ya", concluyó Cubillo.


click to zoom



FIESTAS DE MOZOS, VIUDOS Y CASADOS EN EL ESCORIAL 

Información de la fiesta:
http://www.elescorial.es/index.php?option=com_content&task=view&id=656&Itemid=50

"Fiesta de Mozos, Casados y Viudos que se celebra a finales del mes de Julio, es una fiesta pagana organizada por los vecinos del  municipio. Para la fiesta se eligen tres presidentas, las cuales acompañadas de un mozo dirigen los tres actos más representativos: la celebración de corrida de toros, los toreros siempre han sido y son vecinos o aficionados"


Aquí podéis encontrar el correo de los organizadores de la fiesta y su página de sugerencias: 


http://www.mozoscasadosyviudoselescorial.es/index.php?option=com_content&view=article&id=4&Itemid=4


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog