viernes, 18 de junio de 2010

Nuevo libro sobre la sangrienta historia de la tauromaquia

Os paso la información que he leído en la página de la organización CAS-INTERNACIONAL.ORG,
sobre la publicación de un libro sobre la tauromaquia. Espero que sea de vuestro interés y que, en un futuro no muy lejano, podamos acceder a él en lengua española los que no dominamos en inglés.

Si disfrutar viendo sufrir a un animal



Enlace de la noticia:

http://www.cas-international.org/nc/es/noticias/noticias/persbericht/importante-nuevo-libro-sobre-la-historia-sangrienta-de-la-tauromaquia/?tx_ttnews[backPid]=74&cHash=e6ccf82c69


En Mayo del 2010 se publicó un nuevo libro muy importante sobre la historia sangrienta de la tauromaquia a nivel mundial: 'Bullfighting, A Troubled History'.
Este libro, escrito por la experta (anti)taurina Elisabeth Hardouin-Fugier, se ha publicado en inglés por iniciativa de CAS International. 
La señora Hardouin-Fugier, quien está involucrada con la organización francesa antitaurina CRAC, publicó el libro anteriormente en francés, sobre la tauromaquia en Europa ('Histoire de la Corrida en Europe'). CAS International quería un libro en inglés sobre la tauromaquia en Europa y Latinoamérica, con el fin de informar un público más amplio sobre la crueldad de esta costumbre. La señora Hardouin-Fugier directamente se entusiasmó y rápidamente encontramos un editor: Reaktion Books, localizado en Londres.
CAS International aportó económicamente para hacer posible la publicación de este libro y dió al editor varias fotografías de corridas de toros y fiestas crueles con toros.
El resultado es un libro muy informativo con muchas fotografías e ilustraciones sobre la historia de la tauromaquia y el movimiento antitaurino en Europa y Latinoamérica. Las corridas de toros no se organizan únicamente en Europa (España, Francia, Portugal), pero también en 5 países en Latinoamérica: Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

© Reaktion Books
La señora Hardouin-Fugier realizó una investigación profunda sobre el sufrimiento de toros y caballos en todos los países taurinos. Este sufrimiento es bien ilustrado en el libro y deseamos que cada persona que lo lea llegue hasta la conclusión que las corridas de toros y las fiestas crueles con animales deben ser abolidas lo más rápidamente.
CAS International ofreció el primer ejemplar del libro a la señora Hardouin-Fugier el 16 de mayo 2010, durante un encuentro internacional importante de organizaciones antitaurinas en Barcelona. ¡Ella estaba muy satisfecha con el resultado, al igual que nosotros! Este libro es una ampliación valiosa de libros ya publicados sobre la tauromaquia, obviamente por que esta vez la atención es dirigida a las crueldades que se realizan contra toros, caballos y otros animales. 



El dolor por el dolor ajeno es una constancia de estar vivo

3 comentarios:

  1. Hola Yolanda!
    Qué dura debe ser la lectura de este libro, pero cuanto bien hace a los animales la denuncia de los abusos que sobre ellos se cometen.
    He abierto una cuenta en facebook. La he abierto como "laura green", te quería enviar una invitación pero no te he encontrado en el buscador. Si tienes cuenta abierta y te apetece agregarme, yo estaré encantada. A Spooky sí la he localizado y le he enviado una invitación. Besitos,
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, qué alegría tener noticias tuyas!
    De lo me comentas de facebook, lo siento pero yo no estoy allí.
    De todos modos ya sabes dónde encontrarme. En mi perfil de este blog está uno de mis correos. Cuando quieras puedes ponerte en contacto conmigo.
    Será un placer!
    Un beso muy fuerte!
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda!
    Justo ahora venía a decirte que he visto por google que hay tropecientas "laura green" y te iba a describir mi foto de perfil. No te preocupes, que nos iremos viendo por aquí. Yo acabo de abrirla por tercera vez, siempre acabo desmoralizada por conocer tantos casos de maltrato y demás. Ya me toca vivirlos en primera persona y éste es un desgaste añadido, pero en el otro lado de la balanza está la enorme información que obtengo, así que la he vuelto a abrir.
    Gracias por todo.
    Un fuerte abrazo,
    Laura

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog