martes, 1 de junio de 2010

MASACRE TYPICALLY SPANISH

William Ralph Inge (teólogo británico) escribió: "Hemos esclavizado y maltratado tanto al resto de la creación, que si pudieran formular una religión, sin lugar a dudas representarían al demonio con nuestra forma" . Ampliando este mangnífica reflexión creo que , no sólo “representarían al demonio con nuestra forma” humana , sino que quizá hasta le podrían poner cara de españolito típico aficionado a los festejos donde se humilla, maltrata y asesinan animales. Un “garrulus sanguinarium” por excelencia.


Decía Machado: “la España de charanga y pandereta,..devota de Frascuelo (famoso torero) y de María,” …con fiestas populares manchadas de sangre de criaturas sin culpa, en las que abunda la “náusea de un borracho ahíto de vino malo”, donde “jóvenes (y no tan jóvenes) lechuzos y tarambanas…amantes de sagradas tradiciones”, expresan su “cultura” y su “arte”.


De norte a sur,  de este a oeste del país, bajo el amparo del gobierno, las diputaciones, los ayuntamientos y  la legalidad, se derrama la sangre inocente de víctimas propiciatorias. Vaquillas, caballos, toros, pavos, etc. son torturados a la vista de niños que acuden con sus padres para tomar ejemplo de tradiciones que supuestamente tienen que continuar, convirtiéndolos en futuros matarifes “borrachos, ahítos de vino malo, lechuzos y tarambanas…de esta España inferior que ora y bosteza. España, especialista en el vicio al alcance de la mano”.


Nuestro silencio y apatía nos convierte en cómplices. Tácitamente formamos parte indiscutible de esta masacre, de esta sed de sangre. Una peculiaridad tristemente evidente y fuertemente arraigada de nuestra idiosincrasia española.


   
Yolanda Plaza Ruiz



Documentación:

Cada año se maltratan 60.000 animales en nuestras fiestas 



VAQUILLA ASESINADA EN ALHAURÍN EN GRANDE (Málaga, 2010)



VÍDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=68E3-fUOJRM

3 comentarios:

  1. youtube ha decidido quitar los vídeos donde se podía ver el maltrato a la vaquilla en Alhaurín el Grande (Málaga).
    En este país, se puede torturar y matar animales sin piedad, pero no se puede grabar y pasar la información de lo sucedido, no vaya a ser que algunas almas cándidas, de las que no mueven un dedo por un animal, puedan verlo cuando se están comiendo un pollo, y se les corte la digestión.

    ¡¡En España hay gente muy sensible!!

    Somos sádicos por naturaleza hispana, ...
    pero que todo quede entre nosotros. No queremos que el turismo, una de nuestras fuentes de ingresos principal, junto con el negocio del ladrillo, tenga bajas. ¡¡La pela, es la pela!!

    ¡¡Viva la libertad de expresión de este asqueroso país!!

    ResponderEliminar
  2. yo me indigno con todas estas cosas, veo muchos videos no me importa verlos veo muchas fotos y son cosas de lo mas cruel que he visto jamás no estoy para nada a favor de toda esta masacre animal pero tampoco se que hacer, yo sola no puedo cambiar el mundo. la gente que hace este tipo de cosas simplemente las hacen por no tener empatía no saber ponerse en el lugar de esta persona, de este animal.. de cualquier ser vivo, por dios el mundo era demasiado bonito hasta que llegamos nosotros (EL HOMBRE)...

    ResponderEliminar
  3. Gracia, te agradezco tu comentario, pero quiero aclararte algo. He puesto en mi mensaje: "algunas almas cándidas, de las que no mueven un dedo por un animal". A esas, a las que no mueven un dedo, me refiero. A las que se lamentan pero no hacen nada. Es difícil cambiar a la sociedad entera, pero algo, aunque sea poco, podemos hacer. Hoy en día con internet, uno puede formar parte activa de la cantidad en aumento de grupos y colectivos que luchan por la defensa animal. Podemos participar en sus actividades, apoyar sus iniciativas, dar difusión a su mensaje, etc. etc. Hay mucho trabajo por hacer y somos pocos los sensibilizados. Tu ayuda puede ser muy importante. Piénsalo y actúa.

    Te paso algún enlace para que puedas ver el trabajo de alguna asociación.

    Un saludo

    Yolanda

    http://www.equanimal.org/

    http://www.defensanimal.org/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog