martes, 22 de junio de 2010

Cruzada de Irán contra los perros: son "inmundos" y "occidentales"

El trato amistoso hacia los perros es considerada una costumbre occidental

Las multas por conductas contra la moral se han disparado de 50 a 1.300 euros


Los jefes morales de Irán han vuelto a arremeter contra los perros a los que califican de "inmundos" recordando que las actitudes cariñosas hacia ellos son una copia de las constumbres occidentales. Lo hacen en una fatua, un pronunciamiento de un entendido en el Islam, en este caso un gran ayatolá. La fatua se suma al anuncio de multas estratosféricas a quienes tengan conductas que atenten contra la moral. Malos tiempos para pasear por Teherán.
El año pasado, con la polémica suscitada tras la reelección de Ahmadinejad, los ayalotlás iraníes se relajaron un poco y dejaron que las jóvenes aflojasen sus pañuelos y llevasen de paseo a sus perros,  a pesar de que es una ocasión en la que pueden inducir a pecar a los hombres jóvenes poseedores de canes, según recoge el diario "La Repubblica". Sin embargo, lo del verano pasado fue un despiste, no una muestra de relajación. La prueba es que la Policía ha anunciado un aumento exorbitado de las multas por conductas inmorales: de 50 a 1.300 dólares, casi nada. Y a continuación una nueva directriz moral que arremete contra los perros: el ayalolá Nasser Makarem Shirazi los califica de "inmundos", "sucios" y "occidentales".
"Indudablemente el perro es un animal inmundo" ha sentenciado el ayalolá: no sólo no puede ser sacado a paseo, ni siquiera ser tenido dentro de los muros de casa o en el jardín propio. Sólo el Presidente tiene derecho a tener cuatro perros. La razón es que son perros guardianes. Su compra hace unos años en Alemania, al precio de 110.000 euros cada uno, fue comentada entre los iraníes. El propio Ahmadinejad hizo emitir una fatua en la que se recogía su derecho a poseer cuatro perros "porque su uso sólo es limitado a garantizar su seguridad", dice la directriz. Nada de acariciar sus cabezas ni de sacarlos a paseo por el parque. "Las relaciones amistosas con los perros son una ciega imitación de las costumbres occidentales", añade Makarem Shirazi, "los occidentales quieren a sus perros más que a su mujer y a sus hijos".
A pesar de las prohibiciones, la posesión de perros como animales de compañía ha crecido en los últimos tiempos en el país. Sus dueños se defienden argumentando que en el Corán no se dice nada en contra de estos animales. La controversia teológica sobre si los canes son o no admitidos por el Islam comenzó tras la revolución islámica del 79. Pero en Irán parece que lo que más les preocupa es lo que tiene de invasión occidental.






Nota:

No conviene olvidar que las fiestas donde se martiriza y asesinan toros y  becerros, en España, se celebran en honor a alguna Virgen o un santo. Las enseñanzas de la iglesia católica es la raíz de todas estas matanzas típicamente hispánicas.




4 comentarios:

  1. No son típicamente hispánicas,Dios o quien sea nos libre, el problema es que en estos momentos, para nuestra vergüenza, solo se realizan en la península Ibérica, sur de Francia y países de habla hispana.Quiero decir que no se puede sustentar el tauricido en que somos sus progenitores, solo somos continuadores de una tradición "barbara" que se realizaba en unos tiempos que ahora consideramos como "bárbaros".
    Te invito a leer el estudio de D.José María Blázquez Martínez "«Venationes» y juegos de
    toros en la Antigüedad" (http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12697293224599384543435/014127.pdf)

    Sobre los católicos que apoyan la tauromaquia, esos están todos "condenados al infierno" desde 1567 según Pío V y "De salute Gregis Dominici". Esperemos que la ley del Karma les haga justicia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo en que no somos los creadores o como tú has escrito: “no se puede sustentar el tauricidio en que somos sus progenitores”. Yo no he puesto que España sea la fuente de la tauromaquia, he escrito: “estas matanzas típicamente hispánicas”.
    El diccionario define “típico”: Característico o representativo de un tipo o modelo, del que reproduce las características. Peculiar de un grupo, país, región, cultura o época”. Típico, no es oringinal, sino que es un tipo, un detalle peculiar.
    Sinónimos de típico: “popular, propio, tradicional, característico, peculiar, representativo, pintoresco, específico”. Tendrás que reconocer que es tradición en España celebrar la festividad de un santo o una virgen con corridas, becerradas, toros lanceados, embolados, etc. a demás de otros actos salvajes con otro tipo de animales, no sólo el toro. Aunque por suerte, estos festejos están dejando de ser legales, como la cabra tirada desde el campanario o el pavo de Cazalilla.
    Ya los fenicios practicaban la tauromaquia y también los egipcios, aunque no se celebraba tal y como se hace ahora en España.

    Creo que los festejos de origen religioso/ católico donde se torturan animales son lo suficientemnte importantes en cantidad y en sufrimiento, como para señalar que es algo típico de la península donde vivimos.

    Gracias, un saludo

    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. En eso estoy completamente de acuerdo contigo y perdona mi desliz, solo tenemos que ver la próxima que se les avecina a los pobres animales "San Fermin". El pobre creo que se escandalizaría si viera en lo que le han convertido.
    Un saludo Yolanda y un placer leer tus post.
    Juan carlos

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos, cada año se maltratan (y la mayoría de ellos se sacrifican) 60.000 animales en nuestras fiestas. Pongo el enlace de este tema:
    http://www.20minutos.es/noticia/139294/26/maltrato/animales/fiestas/

    Esta información está fechada hace más de cinco años, si la memoria no me falla. En la actualidad el número puede ser mayor, ya que, por desgracia, las becerradas y corridas de toros en lugares donde antes no tenían costumbre, las han introducido dando un nuevo "sabor" a las fiestas lugareñas. Sabor a sangre, borracheras y muerte.

    Pondré este artículo en el blog porque creo que conviene no olvidarlo.
    Mi intención al poner el comentario de las matanzas de animales en nuestro país con la noticia de Irán, ha sido para no pensar que ellos, los iraníes, son más sangrientos y violentos con los animales que nosotros. El problema está en que en esta noticia se trata de perros, y al parecer, hay personas que siente compasión por ellos, pero no por otra especie de animales, con tanto derecho a vivir sin maltrato como los canes o nosotros mismos.

    Es vergonzoso que en Europa, de la que decimos formar parte, exista un país, el nuestro, donde nuestro rey es cazador y taurino. Donde una de las infantas se pasea por el mundo con trajes de estilo taurino. Léase:" Doña Elena, Infanta torera" Un traje de inspiración taurina ha colocado a Doña Elena entre las más elegantes en la boda real sueca". Enlace de la noticia: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100022318/Infanta+torera.
    Donde se entregan medallas a las Bellas Artes a asesinos de toros, y un largo y penoso etcétera.

    ¿Y la iglesia católica? Recuerdo hace años, cuando vivía en Málaga, organizamos una manifestación antitaurina en un pueblo cercano, donde no habían tenido otra idea que organizar una corrida de toros en una plaza portátil, en la que parte del dinero se entregaría para hacer un nuevo manto a la Vírgen del pueblo. Y como estos detalles, muchos otros, que se nos escapan a los que vivimos en ciudades más o menos civilizadas o evolucionadas.
    No quiero ofender a ningún católico, pero los hechos son los hechos y no los podemos negar. Hace siglos la Iglesia prohibió las corridas de toros, pero estamos en el siglo XXI y ahora no ocurre lo mismo.

    Perdona que me haya enrollado, pero estos temas me ponen de muy mal humor y sólo me queda el consuelo de la pataleta.

    Gracias Juan Carlos, por aguantarme.

    Un abrazo,

    Yolanda

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog