jueves, 13 de mayo de 2010

En Peguerinos (Ávila) muere un caballo como consecuencia del total abandono en el que se encontraba

El equino estaba encerrado por orden del alcalde en un recinto de propiedad municipal, sin lugar donde descansar y sin comida, algo que obligó al animal a comer sus propios excremetos. A los pocos días, el caballo ha sido encontrado muerto, víctima del incumplimiento de su obligación de las autoridades competentes.

 

Este caso no ha tenido la suficiente repercusión ¿porque no se trataba de un perro?. Nuestra defensa de los animales más desamparados nos obliga a denunciar cualquier acto de maltrato hacia cualquier especie animal que se encuentre en situación de abandono, especialmente de los llamados animales “domésticos”, ya que éstos están más protegidos  por las leyes y podemos actuar apoyándonos en ellas para denunciar a los que las incumplan. En este caso ha sido responsabilidad del alcalde del pueblo,  con una obligación aun mayor que si se tratase de un ciudadano anónimo.  Me resulta curioso que los ediles del PSOE, quienes han denunciado los hechos, se hayan expresado en estos términos en referencia a lo sucedido: "la falta de sensibilidad del alcalde de Peguerinos", cuando en realidad ha sido un evidente  incumplimiento de las leyes de protección animal.

 

No podemos dejar pasar la denuncia correspondiente.

 

 

Página del ayuntamiento:

 

http://www.peguerinos.net/indice/1280x1024.htm

 

 

Contacto: ayto@peguerinos.net


En este enlace podéis ver los correos de la Diputación de Ávila para escribir:



El caballo apareció muerto tres días después de esta foto.




La noticia la podéis encontrar en estos enlaces:

 

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/muere-un-caballo-por-la-dejadez-del-alcalde-de-peguerinos-106453.aspx


 

1 comentario:

  1. Y EL QUE HIZO LA FOTO NO LE PUDO DAR DE COMER O Q COJONES PASA AQUÍ

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog