domingo, 9 de mayo de 2010

El triunfo de la compasión

Os paso el enlace de un estupendo artículo escrito por Jesús Mosterín que lleva por título: “El triunfo de la compasión”


 Mosterín  ha mencionado en este artículo  “el silencio de la jerarquía católica” frente a las corridas de toros en contraste con las declaraciones sobre su abolición del Dalai Lama. Hace tiempo, en un conocido periódico se publicó una entrevista al mencionado líder espiritual donde comento: “Está demostrado científicamente que la práctica de la compasión beneficia a la salud porque reduce el estrés. Ayuda a bajar la presión arterial y nuestra salud mejora. Necesitamos un programa educativo, desde la guardería hasta la universidad, que alerte sobre la importancia de la bondad”. Está claro que , según este razonamiento, la salud física y espiritual de los que apoyan la crueldad con los animales, en este caso el toro, deja mucho que desear ya que carecen de la sensibilidad suficiente para mostrar compasión por el dolor ajeno.


Feria taurina del Pilar
en la plaza de toros con el curioso nombre de 
"La misericordia"

En lo referente al “silencio de la jerarquía católica”, me temo que no estoy de acuerdo con Mosterín, ya que la mayoría de los festejos taurinos en este país se celebran en honor a una virgen o un santo. Así que no hay silencio por parte de la iglesia y sus autoridades,  al contario, ellos son responsables de que se derrame sangre inocente durante sus fiestas religiosas. La iglesia siempre ha fomentado este tipo de rituales violentos, y lo seguirá haciendo mientras mantenga a sus feligreses con el corazón y la conciencia embotados.




Cartel de corrida de toros en honor a la 
Virgen de las Mercedes

Enlace de entrevista al Dalai Lama:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070911/53393064452.html



1 comentario:

  1. Acabo de poner este artículo en mi blog. Mosterín es un genio.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog