jueves, 1 de abril de 2010

La trata de personas

Millones de mujeres y niñas son vendidas para la trata cada año; algunos estiman que 2 mujeres por minuto. Nosotros podemos ayudar a salvar a estas niñas de este horror. 






Carta recibida de:
Ricken Patel - Avaaz.org 


Queridos amigos y amigas,
Amita era una dulce niña de 9 años de edad que amaba a su familia. Un día fue raptada, y se la llevaron a una ciudad lejos de su casa donde la mantuvieron encerrada en una jaula. Fue obligada a tener sexo con docenas de hombres cada día y brutalmente golpeada cada vez que se negaba o lloraba. Tras 5 terroríficos años, sufriendo enfermedades de transmisión sexual, Amita murió, a raíz de los golpes, a los 14 años.

La historia de Amita cuenta una de las peores pesadillas que podamos imaginar, pero millones de mujeres y niñas son vendidas a la trata cada año, convirtiéndose en uno de los problemas más horribles de nuestro mundo actual. La mejor forma de abordar el problema es exponer a los traficantes e impedir sus ganancias. En enero, los miembros de Avaaz votamos y establecimos esta como una de nuestras prioridades en 2010, así que estamos comenzando a trabajar en todo el mundo con equipos de expertos, organizadores de campañas a nivel local e investigadores con el fin de terminar con este negocio brutal y siniestro.

No podemos recuperar a Amita, pero por cada minuto que pasa, otras dos Amitas son vendidas a este horror.
 En la encuesta de enero de Avaaz, casi el 90% de nuestra comunidad votó a favor de luchar contra el tráfico de personas como una prioridad para 2010. Estas son las acciones que estamos desarrollando:

* Apoyar a un grupo de investigadores encubiertos para hacerse pasar como clientes, trabajando en colaboración con grupos locales para denunciar a las redes de traficantes, liberar a las mujeres y niñas, e impedir los beneficios obtenidos de la trata.
* Investigar y denunciar públicamente a funcionarios cómplices y políticos en países donde la corrupción oficial es parte del tráfico de personas. Los anuncios y las campañas tendrán como objetivo inhabilitar a los individuos corruptos y lograr una reforma del sistema. 
* Organizar un día de acción mundial en la puerta de prostíbulos, exponiendo ubicaciones físicas donde las víctimas son vendidas y violadas. Sorprendentemente, a veces estas horrendas acciones suceden a pocos metros de nuestras casas y escuelas.
* Presionar a los líderes electos para que den prioridad a este tema y utilizar todos los recursos gubernamentales para detener el tráfico, incluyendo la aprobación de una legislación eficaz para proteger a las mujeres víctimas de la trata.
* Asociarnos con activistas del trabajo sexual, quienes tienen un profundo entendimiento de cómo funciona el negocio, para exponer la violencia y a los traficantes.
* Realizar un seguimiento de las rutas del tráfico y bloquear barcos en los que las niñas y mujeres secuestradas son llevadas a través de algunos puertos importantes.
* Perseguir a los traficantes directamente y exponerlos públicamente con carteles de "SE BUSCA" en sus comunidades. 

https://secure.avaaz.org/es/fight_rape_trade/?vl 

Correos electrónicos de Avaaz similares a éste han generado millones para otras causas como Birmania, cambio climático o Haití . Eso es lo que necesitamos para frenar el tráfico de personas. No importa con cuánto puedas contribuir, pero sí cuántos de nosotros lo hagamos. Ahora mismo, la vida de una niña esta siendo transformada para siempre en una historia de terror inimaginable, y nosotros podemos hacer algo para detenerlo:

https://secure.avaaz.org/es/fight_rape_trade/?vl


En el tiempo que ha llevado leer este correo, hemos perdido otras 4 niñas. No hay más tiempo que perder.

Con esperanza y determinación,

Ricken, Alice, Paul, Raluca, Graziela, Paula, Benjamin, Milena y todo el equipo de Avaaz. 
Más información: 
·  Fuente de estadísticas y más información sobre la trata de personas, Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, "Programa Mundial contra la Trata de Personas", Viena, 2007:
http://www.unodc.org/pdf/Trafficking_toolkit_Spanish.pdf
·  Sitio web del Primer Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas:
http://congresotrata2008.wordpress.com/

3 comentarios:

  1. No entiendo como puede haber hombres que puedan hacer estas cosas. Es horroroso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Spooky. Hay millones de humanos capaces de realizar las obras más viles y miserables, a muchos lo único que les mueve en la vida es el dinero, incluso comercian con sus propios hijos.
    Es importante estar informados de lo que el ser humano puede llegar a realizar, esto les puede ayudar a algunos a darse cuenta de que no somos los "reyes" de la Creación, de que tenemos que bajarnos del pedestal donde nosotros mismos nos hemos subido .

    Un beso Spooky

    ResponderEliminar
  3. En la zona oeste de San Miguel , Jose C Paz y Malvinas Argentinas ,hay un individuo que se mueve en una camioneta roja ,marca chevrolet , de los años 70 , esta persona se llama LEOPOLDO RAUL SALAS y se dedica a secuestrar mujeres mayores y menores para entregarlas en un famoso prostibulo de la zona , que se encuentra en la ruta 197 y se llama "SILVER". Alli las drogan y las golpean para luego someterlas a prostituirse. Este señor , LEOPOLDO RAUL SALAS , trabaja para el intendente de malvinas argentinas , el señor JESUS CARIGLINO , actuando con la inpunidad que le da ser ladero de el señor cariglino. Se lo suele ver por las zonas antes mencionadas en su camioneta ,con la cual hace publicidad para las campañas politicas , y dice tener una empresa de publicidad llamada "MASTER PUBLICIDAD" ,ojala esto llege a quien corresponda

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog