viernes, 1 de enero de 2010

MILONGA PARA MI PERRO

mara
Mara, mi perra recogida de la calle hace trece años.




Os copio la letra de una preciosa canción que para los jóvenes debe de ser desconocida. 
Es de Horacio Guaraní. La podéis escuchar del mismo Horacio Guaraní o de María Dolores Pradera. (Vuestras abuelas la conocen seguro)





“MILONGA PARA MI PERRO “

De Horacio Guaraní


Si el hombre su vuelve malo 


al hombre lo llaman “perro”. 


El perro es un río largo de amistad y de recuerdo. 


Si el hombre se vuelve malo 


al hombre lo llaman “perro”. 



Cuando un lazo de tristeza 


me viene envolviendo el alma 


mi perro se lo hace suya, 


en seguida me acompaña. 


Si el hombre se vuelve malo 


al hombre lo llaman “perro”. 





A veces un esperanza 


alegra la vida mía 


Tiene el cencerro en su cola 


“ malambea” la alegría. 


Si el hombre se vuelve malo 


Al hombre lo llaman “perro”. 



Si tiene frío en la noche 


Tirita sin decir nada 


Y se el hambre lo persigue 


hace del hambre una almohada 


para costarse sobre ella 


aguardando madrugada 


Y se duerme entre hambre y frío 


solito y sin decir nada. 





Si el hombre se vuelve malo 


al hombre malo al hombre lo llaman” perro”. 


¡Qué ofensa para mi perro 


compararlo a gente mala! 


Si el hombre se vuelve malo 


al hombre lo llaman “perro”. 






2 comentarios:

  1. Si no existieran los perros los tendríamos que inventar, son la perfección: no tienen orgullo, son leales, sinceros, tienen buen corazón...yo sólo tengo buenas palabras para los perros, pero para las personas...las hay maravillosas pero también cada bestia parda que déjala ir...
    Un beso Yolanda. ¡Qué guapa que es tu niña!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Spooky,

    ¡¡quién diría que mi Mara tiene trece años!!!

    y está guapííísimaaaaa!!!!

    Si no la hubiese encontrado y recogido de la calle con tres meses, pobrecita, qué habría sido de ella. La habían dejado en la carretera al lado de un contenedor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog