viernes, 1 de enero de 2010

Lorca y los gatos

Lupito

Lupo, mi gato recogido de la calle hace muchos años



CANCIÓN NOVÍSIMA DE LOS GATOS


Mi Mefistófeles casero ´


está tumbado al sol. 


Es un gato elegante con gesto de león, 


bien educado y bueno, 


si bien algo burlón. 


Es muy músico, entiende 


a Debussy , mas no 


le gusta Beethoven. 


Mi gato paseó 


de noche en el teclado, 


¡oh que satisfacción 


de su alma! Debussy 


fue un gato filarmónico en su vida anterior. 


Este genial francés comprendió la belleza 


del acorde gatuno sobre el teclado. Son 


acordes modernos de agua turbia de sombra 


(yo gato lo entiendo). 


Irritan al burgués. ¡Admirable misión! 


Francia admira a los gatos. Verlaine fue casi un gato


feo y semicatólico, huraño y juguetón, 


que mayaba celeste a una luna invisible, 


lamido por las moscas y quemado de alcohol. 


Francia quiere a los gatos como España al toreo. 


Como Rusia a la noche, como China al dragón…
(…)
Este gran gato mío arzobispal y bello 


se duerme con la nana sepulcral del reloj. 


¿Qué le importan los senos del negro Eclesiastés, 


ni los sabios consejos del viejo Salomón? 


Duerme tú, gato mío, como un dios perezoso, 


mientras que yo suspiro por algo que voló. 


El bello Pecopian se sonríe en mi espejo, 


de calavera tiene su sonrisa expresión. 


Duerme tú santamente mientras toco el piano, 


este monstruo con dientes de nieve y de carbón. 



Carlota
Carlota, mi otra gata recogida de la calle. Más lista que el hambre!








Y tú , gato de rico, cumbre de la pereza, 

entérate de que hay gatos vagabundos que son 


mártires de los niños que a pedradas los matan 


y mueren como Sócrates 


dándoles su perdón.
 

¡Oh gatos estupendos, sed guasones y raros, 


y tumbaos panza arriba bañándoos en el sol! 



GARCÍA LORCA









Una de estas pobres criaturas que ha tenido la desgracia 
de toparse con un miserable y cobarde ser humano 



16 comentarios:

  1. ¡Dios qué foto tan horrible!!! Pillo a los desgraciados que le han hecho esto al gato y les hago lo mismo como mínimo!!!! ¡Qué mierda de mundo!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta ver estas fotos, pero ya que los medios de información no reflejan la realidad del maltrato, tortura y asesinato de los animales, lo tenemos que hacer nosotros.
    Es lo que ocurre en este país y hay que denunciarlo.

    El ser humano es la especie más peligrosa del planeta, entre otras muchas "cualidades"

    ResponderEliminar
  3. pobres animales !! a ese o esos desgraciados que han exo eso a ese pobre animal deberían hacerle lo mismoo..!!!! pobreee animaaaal :S

    ResponderEliminar
  4. LOS felinos tienen que ser libres en un lugar bueno no con los humanos a puesto que si una persona se encuentra con un guepardo correria hasta morir

    LA GENTE ES MALA DETESTO A MI PROPIA ESPECIE

    ResponderEliminar
  5. Los Felinos son unicos yo tenia y sigo teniendo un guepardo cachorro PERO QUE MUERA MI ESPECIE

    ResponderEliminar
  6. no se que tipo de gente esta ami alrededor no se como les puede gustar el dolor ageno de un pobre animalito indefenso me da una pena enorme qu eexista gente tan mala de corazon hay que castigarlos asi como ellos lo hacen haber si les gustaria ke le metieran el palo por donde les caiga

    ResponderEliminar
  7. Q asko de ser humano mierda... Siempre cuando pienso en eso me doy cuenta q el mundo es una mierda si ai tipos como esos cagones de la rctm GGGG

    ResponderEliminar
  8. Solo llorar, no solo por el pobre animalito, sino por el animal que hizo algo asi, que pobre vida debe tener tan vacia y miserable para ser capaz de algo asi.

    ResponderEliminar
  9. Maldito miserable!!es por eso que odio a los humanos como este imbecil pero TODO SE PAGA RECUERDEN ESO AMIGOS
    El gatito ahora esta mejor sin dolor,sin maltrato
    el maldito o malditos responsables aun siguen aqui en este mundo jodido y sufriran mas!!
    recuerden eso..

    ResponderEliminar
  10. ME PARECE FATAL TODO ESTO ¡¡¡ NO AL MALTRATO ANIMAL ..EL MUNDO DEBE HACER ALGO ESTO ES INADMISIBLE¡¡¡ DUELE VER ESTO SOBRETODO A LOS Q AMAMOS LOS ANIMALES Y LOS SENTIMOS COMO PARTE DE NUESTRA EXISTENCIA YA QUE NOS OLVIDAMOS QUE EL MUNDO NOOO ES SOLO NUESTRO SINO Q LO COMPARTIMOS SON OTROS SERES TAN BELLOS...EN FIN ....UNA LASTIMA VER BARBARIDADES ASI.......:(

    ResponderEliminar
  11. SI SI ANDA K LO IBA YO A DENUNCIAR YO KOGERIA Y MATARIA AL DESGRACIAO K A EXO ESO

    ResponderEliminar
  12. eres un maldito despreciable imbecil no se como pudiste hacer eso y si no fuiste tu no pongas mas fotos asi carajos eres una vestia...

    ResponderEliminar
  13. ;( dios hasta he llorado al verlo

    ResponderEliminar
  14. ho no que orron pero el tiempo cobra todo elgo le pasara el que le iso eso a ese hermoso animal ami gato lo mataron de un tiro sufrio tanto.¡¡¡¡¡DIGAMOS NO AL MALTRATO ANIMAL!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ai gente que merese lo mismo que le hacen a los animales ¿no es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malen a los hombres que violan los derechos de los animales y los niños y mujeres hay que matarlos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog